Familia de joven que no pudo graduarse darán rueda de prensa

0
327

Asheboro, NC.- La familia de un joven mexicano egresado de la secundaria, a quien se le negó la entrega de su diploma durante una ceremonia de graduación el jueves pasado, realizará una conferencia de prensa el lunes 7 de junio para explicar su versión de los hechos ocurridos.

Ever López, estudiante de la secundaria Asheboro, no pudo recibir el título que lo acreditaba como nuevo bachiller porque llevaba en sus espaldas (como una capa) la bandera de México.

Inmediatamente después de la ceremonia, los funcionarios escolares le negaron su diploma en una reunión a puerta cerrada con sus padres, posteriormente fue escoltado por cuatro policías hasta los exteriores del edificio. El joven hasta el momento, no ha recibido el certificado por haber terminado la secundaria.

CONFLICTO RACIAL

“Sabemos que muchos de los educadores y administradores de las escuelas de la ciudad de Asheboro, incluido el director, tienen un historial de apoyo a los estudiantes latinos y esperamos que lleguen a un acuerdo con estudiantes como Ever, sobre cómo pueden reconocer su raza y etnia, en futuras ceremonias de graduación “, dijo Kelly Morales, directora ejecutiva de Siembra NC, que está apoyando a la familia.

Este incidente se produce cuando una ola de proyectos de ley patrocinados por los republicanos que limitan la enseñanza de la raza se extiende por todo el país. El mes pasado, la Cámara de Representantes de Carolina del Norte, dirigida por el Partido Republicano, aprobó la HB 324, que restringiría severamente lo que los estudiantes pueden aprender sobre la raza y la historia del racismo.

VIRAL

Los videos de López cuando se le negó su diploma y, de él y sus padres siendo escoltados por la policía desde la escuela secundaria, han recibido más de 300,000 visitas en canales de redes sociales como TikTok. Varias peticiones en línea (no creadas por su familia) han recibido más de 100,000 firmas.

Aproximadamente la mitad de los estudiantes de Asheboro High School son latinos.

CONFERENCIA

La rueda de prensa de Ever López, su familia, defensores de la comunidad local y miembros de Siembra NC, se realizará el lunes 7 de junio a las 11 a.m. en Asheboro High School (1221 S. Park St, Asheboro, NC)