HomeEstados UnidosFamilia de Illinois es acusada de secuestro y trabajo forzado de menores

Familia de Illinois es acusada de secuestro y trabajo forzado de menores

Date:

Historias Relacionadas

Washington, 18 ago (EFE).- Tres ciudadanos guatemaltecos residentes de Illinois han sido acusados de secuestro y conspiración para forzar a dos menores y a otra víctima a trabajar en sus casas y en negocios, informó hoy el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

Los acusados son Domingo Francisco Juan, Lorenza Domingo Castañeda y Catarina Domingo Juan, de acuerdo con los documentos de un jurado investigador en el Distrito Central de Illinois.

La acusación señala que entre diciembre de 2015 y marzo de 2021 los encausados conspiraron para traer a Estados Unidos a dos víctimas menores de edad para que trabajaran en las casas de Lorenza y Catarina.

“Los acusados obligaron a las víctimas a trabajar cuidando niños, cocinando y limpiando en las casas, y a trabajar en hoteles, fábricas y un restaurante locales”, indicó un informe del Departamento de Justicia.

Asimismo, añadió, “los acusados usaron promesas falsas de una vida mejor y educación para obtener el permiso de las madres de las víctimas para que sus dos hijas menores de edad viajaran a vivir con los acusados”.

Lorenza y Catarina, según la acusación, también forzaron a una tercera víctima a trabajar en sus casas y en negocios locales, y aislaron a las víctimas restringiendo sus comunicaciones con sus familias en Guatemala.

Las víctimas fueron sometidas a abusos físicos, verbales y psicológicos “entre otros medios coercitivos”, apuntó el Gobierno.

Si son hallados culpables de los cargos ñlos acusados podrían recibir sentencias de prisión de por vida, además de restitución obligatoria.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories