Familia de hispano asesinado exige capturar a sospechoso liberado por error

0
8
452031

SUCESOS

Los Ángeles, 15 mar (EFE News).- La familia de Salvador Corrales, quien murió baleado en un estacionamiento del condado de Los Ángeles en 2018, exigieron este lunes a la policía no escatimar esfuerzos para capturar al sospechoso del crimen, que fue dejado en libertad por un supuesto error de las autoridades.

Hortensia Morena, madre de Corrales, pidió al Departamento del Alguacil de Los Ángeles, a la Oficina del Fiscal de Los Ángeles y al Departamento de Policía de Long Beach aceptar que cometieron un error al liberar a Steven Manzo, de 24 años, principal sospechoso de balear al hispano.

“Solo quiero que se haga justicia”, resaltó Morena, acompañada de las hijas de la víctima, que tenía 24 años cuando perdió la vida.

Las autoridades creen que Manzo disparó contra Corrales el 26 de julio de 2018 tras una disputa en un estacionamiento en North Long Beach.

Manzo fue arrestado en marzo del 2020 pero el pasado 9 de marzo fue liberado tras un supuesto error de las autoridades, explicó a Efe el abogado de la familia Corrales, Michael Carrillo.

La confusión habría comenzado en la audiencia preliminar, en la que un juez determina si hay pruebas suficientes para un juicio.

La audiencia estaba programada para el lunes 8 de marzo, según los registros judiciales, pero Manzo no fue llevado de la cárcel a la corte ese día, detalló Ricardo Santiago, portavoz de la Fiscalía de Distrito del Condado de Los Ángeles al periódico The Press Telegram.

Los dos coacusados en el caso se negaron a que se aplazara la audiencia, por lo que la Fiscalía de Los Ángeles pidió que se desestimara el caso para reponer los cargos nuevamente el mismo día, insistió Santiago.

Los registros de la cárcel manejada por el LASD muestran que Manzo fue liberado el 10 de marzo con la indicación de que su caso había sido desestimado un día antes.

Carrillo subraya que LASD no ha querido reconocer su error, tampoco las otras autoridades involucradas, lo que ha motivado a la familia de la víctima a alzar su voz para pedir justicia.

“Este caso afecta la credibilidad de las autoridades y de la aplicación de la ley”, insistió el abogado.

Las autoridades han estado buscando a Manzo para arrestarlo desde la semana pasada pero no han dado con su paradero.