HomeinternacionalesFamilia de canadiense fallecido en Cuba descubre que su cuerpo fue enterrado...

Familia de canadiense fallecido en Cuba descubre que su cuerpo fue enterrado en Rusia

Date:

Historias Relacionadas

Se forma la tormenta tropical Juliette en costas del Pacífico mexicano

Ciudad de México, 25 ago (EFE).- La tormenta tropical...

El salvadoreño Kilmar Abrego, detenido en Baltimore por el ICE

Washington, 25 ago (EFE).- El inmigrante salvadoreño Kilmar Abrego...

Nueva ley de conducción manos libres desde septiembre

Columbia, SC.- A partir del 1 de septiembre de...

República Dominicana mantiene su invicto tras derrotar al campeón Argentina

(Actualiza con el último partido de la jornada)Redacción Deportes,...

Toronto (Canadá), 25 abr (EFE).- La familia de un canadiense que murió en Varadero (Cuba) en marzo reveló este jueves que las autoridades cubanas enviaron por error a Rusia el cuerpo del fallecido, donde fue enterrado en una ciudad al norte de Moscú.

La familia de Faraj Jarjour, un canadiense de 68 años de origen sirio y residente en Montreal, denunció esta semana que las autoridades cubanas repatriaron a Canadá el cuerpo equivocado, que fue identificado como el de un ciudadano ruso 20 años más joven.

Faraj Jarjour murió el pasado 22 de marzo de un ataque al corazón mientras disfrutaba de unas vacaciones con su familia en Varadero.

Tras semanas de espera para recibir el cuerpo de su padre, Miriam y Karam, los hijos de Jarjour, fueron notificados por la funeraria canadiense que recibió los restos desde Cuba que el cuerpo no correspondía al del ciudadano canadiense.

El miércoles, la ministra de Asuntos Exteriores canadiense, Mélanie Joly, conversó con su homólogo cubano, Bruno Rodríguez, sobre el caso de Jarjour.

Poco después, el canciller cubano escribió en la red social X que las autoridades cubanas estaban investigando lo sucedido a la vez que expresó sus “condolencias y disculpas” a la familia del ciudadano canadiense.

Finalmente, las autoridades canadienses comunicaron a la familia Jarjour que los restos de su padre habían sido enviados por error a Rusia, donde habían sido enterrados.

Tras revelarse la confusión, el cuerpo de Faraj Jarjour será desenterrado y repatriado a Canadá.

Miriam Jarjour declaró a la radiotelevisión pública canadiense, CBC, que no tienen otra opción que ser pacientes porque lo sucedido está fuera de su control.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories