HomeEstados UnidosFamilia de abogado de EEUU preso en Venezuela ignora supuesto canje por...

Familia de abogado de EEUU preso en Venezuela ignora supuesto canje por Saab

Date:

Historias Relacionadas

Pepe Aguilar publica su nuevo sencillo, ‘Corazón a medio día’, y arranca nueva gira

Miami, 29 mar (EFE).- El cantante mexicoestadounidense Pepe Aguilar...

Charlotte SHOUT! regresa al Uptown

Galo Baird | Email | X | Facebook |...

Pepe Aguilar publica su nuevo sencillo, ‘Corazón a medio día’, y arranca una nueva gira

Miami, 29 mar (EFE).- El cantante mexicoestadounidense Pepe Aguilar...

La guatemalteca Martínez brilla en triunfo de las Rayadas de la tica Amelia Valverde

Monterrey (México), 28 mar (EFE).- La guatemalteca Ana Lucía...

Collins arrolla a Alexandrova y se medirá con Rybakina en la final del Masters 1000 de Miami

Nueva York, 28 mar (EFE).- La estadounidense Danielle Collins,...

Los Ángeles, 6 mar (EFE).- La familia del abogado defensor de Los Ángeles Eyvin Hernández, detenido desde marzo de 2022 en Venezuela, dijo este lunes a EFE que desconoce los supuestos planes de un posible canje por Alex Saab, presunto testaferro del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro y quien está detenido en Miami, acusado de lavado de dinero.

Su hermano Henry Hernández precisó que el Gobierno del presidente Joe Biden no les ha dicho “nada” sobre la posibilidad del canje del que habló la revista Newsweek la semana pasada, citando una carta que el detenido hizo llegar a la Casa Blanca.

Hernández, de 44 años y que trabaja como abogado defensor del condado de Los Ángeles, se encuentra en una cárcel de Caracas, tras ser detenido cerca de la frontera entre Táchira (Venezuela) y Norte de Santander (Colombia) a finales de marzo del año pasado.

La familia del abogado ha sostenido que Hernández, que nació en El Salvador y emigró a EE.UU. siendo un infante junto con sus padres y adquirió la ciudadanía estadounidense, cruzó por “error” la frontera venezolana cuando estaba de vacaciones en Colombia.

Newsweek dijo que en la carta enviada por Hernández a la Administración Biden “sugería que no solo él sería liberado a cambio de Saab, sino que otros ciudadanos estadounidenses detenidos en Venezuela, incluidos Jerrel Kenemore, Jason Saad y Joseph Cristella, también podrían ser liberados”.

La revista, que confirmó la autenticidad de la carta, asegura que la familia de Hernández conoce sobre la posibilidad de canje con Saab, algo que su hermano negó hoy.

La familia ha mantenido contacto una o dos veces por semana con Hernández desde que fue detenido. No aclararon sobre el estado de salud del abogado y su hermano se limitó a decir que “está vivo”.

Saab, de 51 años, está detenido en Miami desde octubre de 2021 cuando fue extraditado desde Cabo Verde, y está acusado de un cargo de lavado de dinero que conlleva a unos 20 años de cárcel si es hallado culpable.

En diciembre pasado, un juez federal en Miami negó la petición de la defensa de Saab para desestimar el caso bajo los argumentos de que gozaba de “inmunidad diplomática”, una decisión que su defensa apeló.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories