Faltó apoyo en primer ‘Zumbathon’ por Dreamers

0
44

Por Margarita Vidal | [email protected]

Charlotte, NC.- Al ritmo de la música contagiosa y bajo la experticia de la maestra de Zumba Alty Arteaga,  junto a otros 12 instructores, decenas de personas bailaron sin parar por más de dos horas para dar apoyo a los ‘soñadores’, durante el primer ‘Zumbathon’ por los Dreamers.

Realizado el domingo 11 de febrero a partir de las 3 de la tarde,  el evento caritativo denominado ‘Bailando por un Sueño’  buscaba recaudar fondos para apoyar  a los  beneficiarios de DACA con fondos para  la renovación de sus aplicaciones ante Inmigración.

Los participantes hicieron donaciones de $10 y se vendieron camisetas con mensajes impresos alusivos a los soñadores.

Los fondos recaudados servirán a DreamersNC.com, a cumplir una de las iniciativas del beneficiario de DACA Cristo Armando Carrasco, un joven mexicano soñador que llegó al país con solo 3 años y que aspira a convertirse en médico.

“Queremos apoyar a uno o dos dreamers con el costo de los $495 dólares para la renovación del DACA con los fondos que podamos recaudar y a través de la página DreamersNC.com pretendemos incentivarlos a que vayan al colegio, para que tengan más oportunidades, allí podrán ver informaciones de becas, programas de verano, diferentes programas de estudio, para que más sonadores vayan a la universidad y poder levantar así una comunidad hispana más fuerte”, dijo el joven de 20 años.

Por su parte, la maestra de Zumba Alty Arteaga, esperó más apoyo de los empresarios y de la comunidad para un próximo evento. “Estamos muy agradecidos con todo el que participó, mucha gente que ha venido a apoyarnos. La próxima vez esperamos poder contar también con patrocinadores que nos ayuden en los costos para poder apoyar  a más soñadores en un futuro”, expresó la instructora.

DreamersNC continuara aceptando donaciones por esta causa a través de su página web. Los fondos se distribuirán a través de un sistema de subvenciones, donde los beneficiarios de DACA que necesiten asistencia financiera se postularán y serán seleccionados por DreamersNC y las organizaciones locales para recibir una subvención de $465 a nombre del Departamento de Inmigración y Ciudadanía de los Estados Unidos, que maneja las aplicaciones DACA.

Leave a Reply