Charlotte, NC.- A pocos días del primer día de clases, las Escuelas de Charlotte-Mecklenburg (CMS, por su nombre en inglés) tienen un déficit de 82 conductores, según el director de transporte Adam Johnson.
El distrito está intentando cubrir 35 vacantes de conductores, mientras que otros 47 conductores están de baja. Johnson dijo que la situación es similar a la que atravesó CMS el año pasado.
“Tenemos bastantes conductores en proceso de contratación“, dijo Johnson, durante una entrevista con WCNC. “Así que será muy similar a la apertura de clases que tuvimos el año escolar pasado“.
PREPARARLOS
Johnson dijo que el distrito ha dedicado más recursos durante el verano para capacitar, volver a capacitar y retener a los nuevos conductores.
“La mayoría de ellos vienen a nosotros con poca o ninguna experiencia“, dijo Johnson. “Son nuevos en la conducción de un autobús escolar. Estamos tratando de atraer a la gente, educarlos sobre el proceso y darles todo el apoyo que necesitan para tener éxito“.
NECESIDAD
Los funcionarios de transporte del CMS esperan que al menos, 10 conductores más que actualmente están en formación, estén a bordo a tiempo para el primer día de clases el 26 de agosto.
El distrito espera miles de pasajeros más de autobús este año, lo que significa que están trabajando para garantizar que todos los estudiantes tengan un viaje el primer día de clases.
“Tenemos un poco más de 104.000 estudiantes asignados para el transporte este año“, dijo Johnson. Eso es un aumento de más de 6.000 estudiantes en comparación con esta época el año pasado.
RETRASOS
Los registros de autobuses de la mayor parte del último año escolar, muestran un grupo de escuelas donde más del 20% de los autobuses de la mañana llegaron tarde. La mayoría de esos planteles tenían horarios de timbre después de las 9 a.m.
Johnson dice que con las vacantes de conductor, las familias pueden esperar un retraso de 15 a 20 minutos. Para ayudar a que todo transcurra de la mejor manera posible, CMS insta a los padres a recordarles a los estudiantes su dirección y número de autobús.
“Si pudieran poner una etiqueta sujetada en su mochila, eso ayudaría al conductor a saber a dónde debe ir el estudiante“, explicó Johnson.