HomeLocalesCharlotteFallece en lago al perder respiración mientras nadaba

Fallece en lago al perder respiración mientras nadaba

Date:

Historias Relacionadas

Redacción | [email protected]

Charlotte, NC.- Una tarde de pesca se convirtió en tragedia para dos hermanos hondureños cuando fueron hasta la reserva natural de Latta Plantation, en el área de Huntersville, norte de Charlotte, el miércoles 19 de abril en la tarde.

Luciano y Brian Mejía Escalon, aprovecharon ese día para disfrutar de la naturaleza y del lago que tiene el lugar. 

Estábamos pescando a la orilla pero como no teníamos suerte decidimos meternos más adentro”, dijo a HOLA News, Brian, quien junto a su hermano nadaron con dirección hacia una piedra y desde ahí continuar la pesca.

MOMENTO FATAL 

Todo iba bien hasta que en un momento mi hermano me dice: ‘estoy cansado, me falta la respiración’. Yo también tenía el mismo problema pero me alcancé a sostener de la piedra con dificultad, lamentablemente Luciano (24 años) no se pudo agarrar porque se deslizó”, indicó Brian, quien dice tener golpes en su cuerpo debido a la riesgosa acción que logró realizar.

Inmediatamente y al ver que su hermano estaba inconsciente, Brian y otros familiares comenzaron a llamar al número de emergencias 911, pero la respuesta no fue rápida.

MOLESTOS

Según familiares de los hermanos, el hecho ocurrió alrededor de las 5:30 p.m. y estuvieron llamando a emergencias varias veces y no podían concretar la asistencia.

Nos decían que no nos escuchaban, que se les cortaba la llamada y que le dijéramos el lugar exacto donde estábamos” explicó Brian, quien solo pudo indicarles el sitio como tal (nombre de la reserva) y varias veces le dijo que necesitaba que alguien los atendiera en español. 

Una familiar dijo que ella llamó también al 911 a las 7:27 p.m. y 7:50 p.m. porque no llegaban los equipos. “Me decían que la policía estaba perdida, pero les dije que ubicaran la señal de mi teléfono para que supieran dónde estábamos”.

Fue hasta después de las 8 p.m. que oficiales del Departamento de Bomberos de Charlotte pudieron sacar a Luciano del agua.

NO SE PUDO HACER NADA

Según Brian, su hermano Luciano estaba vivo, pero la lenta respuesta que tuvieron de los equipos de emergencia y el agua que había tragado, hizo que el joven no pueda aguantar su respiración.

Le hicieron respiraciones de CPR, él estaba respondiendo, pero ya no como hubiésemos querido”, dijo otro de los familiares de la víctima.

DECISIÓN

Consultado por HOLA News acerca de la repatriación del cuerpo de su hermano a su país natal, Brian dijo que está hablando con su mamá que vive en Honduras y tomar la decisión final. 

La familia de Luciano dice que estarían tomando acciones por la “negligencia” de respuesta a la emergencia, donde se perdieron casi tres horas que hubiesen sido claves para salvar una vida.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories