HomeFarandulaFallece el actor Ray Liotta en la capital dominicana

Fallece el actor Ray Liotta en la capital dominicana

Date:

Historias Relacionadas

Dominio de Eagles, caída de Chiefs y triunfo de 49ers destacan en la semana 13

Redacción Deportes, 4 dic (EFE).- Jimmy Garoppolo, quarterback de...

Anthony Davis arrasa Washington con unos monstruosos 55 puntos y 17 rebotes

Los Ángeles (EE.UU.), 4 dic (EFE).- Con una magnífica...

92-103: Los Celtics inician su gira con victoria en Brooklyn

Redacción Deportes (EE.UU.), 4 dic.- Boston Celtics arrancó este...

El puertorriqueño José Alvarado destroza a Nuggets con 38 puntos y 8 triples

Los Ángeles (EE.UU.), 4 dic (EFE).- El puertorriqueño José...

Hovland revalida el título del Hero World Challenge y Rahm acaba a 11 golpes

Los Ángeles (EE.UU.), 4 dic (EFE).- El golfista noruego...

Washington, 26 may (EFE).- El actor Ray Liotta, fallecido este jueves a los 67 años en República Dominicana, será siempre recordado por sus personajes oscuros y sus papeles de villano o mafioso, pero también por tener una de las miradas más reconocibles del cine.

Fotografía de archivo fechada el 5 de abril de 2016 que muestra al actor estadounidense Ray Liotta mientras posa a su llegada a la presentación de la serie "Shades of Blue", en el cine Callao de Madrid (España). Imagen de archivo. EFE/ Juanjo Martín ARCHIVO

Nacido en Nueva Jersey en 1954, Liotta deja tras de sí una extensa filmografía marcada por títulos tan conocidos como “Goodfellas” o “Unlawful Entry”.

EFE/EPA/OLIVIER ANRIGO

Liotta, que según varias fuentes murió mientras dormía por causas aun no determinadas, saltó a la fama por “Something Wild”, la famosa cinta de Jonathan Demme en la que hace de exmarido celosísimo que persigue a su exmujer Melanie Griffith, ante la sorpresa y el miedo de un embobado Jeff Daniels.

Aquella película le dio el reconocimiento de la crítica, que volvió a tener en muchos otros momentos de su carrera aunque no se plasmaran siempre en premios.

Nominado en varias ocasiones a galardones cinematográficos, sí obtuvo el más prestigioso de la televisión, el Emmy, por un pequeño papel en la serie “ER”.

El papel más importante de su carrera fue posiblemente el de Henry Hill, el protagonista de “Goodfellas”, la película dirigida por Martin Scorsese en 1990 y en la que compartió cartel con Robert De Niro, Joe Pesci y Paul Sorvino, entre otros.

“Hasta donde puedo recordar, siempre quise ser un gangster”. Con esa frase de su personaje empezaba “Goodfellas”, pero sirve también para etiquetar una carrera en la que el actor de la inquietante mirada de ojos azules interpretó a múltiples personajes oscuros, malignos o corruptos.

Pero no siempre fue malo en la gran pantalla. También será recordado por otros muy diferentes como el de “Field of Dreams”, la fantasía para amantes del béisbol protagonizada por Kevin Costner.

Entre su extensa filmografía destacan otras cintas como “Cop Land” en 1997, en la que intervino junto a Sylvester Stallone o “Hannibal” en 2001, dirigida por Ridley Scott y en la que compartió elenco con Anthony Hopkins.

“Identity” en 2003 junto a John Cusack, “Smokin’ Aces” con Ryan Reynolds y Ben Affleck o “Crossing Over” al lado de Harrison Ford son otros títulos de su larga carrera.

Pero no todo fue cine, y Ray Liotta tuvo muchos trabajos en televisión. Protagonista de la serie “Shades of Blue”, estrenada en abril de 2016 y en la que compartió protagonismo con Jennifer López, reveló a EFE en una entrevista que la televisión era para él “mucho más gratificante” que el cine.

En diciembre de 2007 fue condenado a tres años de libertad condicional tras declinar responder a una denuncia judicial en la que se le acusó de conducción temeraria bajo la influencia des sustancias prohibidas.

En los últimos años, Ray Liotta estaba viviendo un resurgir de su carrera que empezó en 2019 cuando fue elegido para interpretar el papel de Aldo “Hollywood Dick” Moltisanti en “The Many Saints of Newark”, la precuela de la serie “The Sopranos”.

La película transcurre durante la década de 1960, en la que se produjeron disturbios raciales en Newark, Nueva Jersey, la ciudad que precisamente vio nacer a Liotta en 1954.

También participó recientemente en títulos como “No Sudden Move”, el thriller de Steven Soderbergh protagonizado por Don Chedle y Benicio del Toro y la aclamada “Marriage Story”, por la que compartió un premio Spirit Award.

Según señalan medios estadounidenses, Liotta se encontraba en República Dominicana participando en otro rodaje, el de “Dangerous Waters”.

Estaba acompañado por su prometida,Jacy Nittolo, quien “ha pedido privacidad” en estos momentos, de acuerdo con la Dirección General de Cine de República Dominicana..

En los últimos tres años Liotta no había dejado de trabajar.

Como una persona dulce y muy querida le han definido ya algunos compañeros como Lorraine Braco o Jamie Lee Curtis. Un perfil lejano al que le definió en la ficción, como uno de los malos más conocido de las últimas décadas. Y con una mirada inquietante difícil de olvidar.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories