Fallece dueño de Biltmore Estate en su casa de Carolina del Norte

0
868

Charlotte, NC.- William Amherst Vanderbilt Cecil, propietario de Biltmore Estate y un campeón de su preservación y éxito, murió en su casa de Asheville el martes.

Cecil también era el nieto del famoso constructor de la propiedad, George Washington Vanderbilt III. Cecil tenía 89 años.

“El legado de mi padre es inconmensurable para nuestra familia”, dijo en un comunicado de prensa Bill Cecil Jr., hijo de William Cecil y presidente y CEO de Biltmore Company, que posee y opera Biltmore Estate. “Siempre será recordado por su liderazgo, visión y dedicación a Biltmore. Tuvo la previsión de hacer lo que todos pensaban que era imposible “.

Cecil dijo que su padre se dedicó a la preservación de la propiedad, y estaba decidido a hacer que la propiedad se mantuviera por sí misma. La propiedad de 8,000 acres, el castillo de estilo francés y las atracciones en el lugar, como la zona comercial de Antler Hill Village y una viñateria que recibe a más de 1.4 millones de turistas anualmente, pero a mediados del siglo 20 la propiedad tuvo problemas financieros.

Nacido el 17 de agosto de 1928, en casa de su familia en Asheville, William A.V. Cecil era el hijo menor de Cornelia Vanderbilt Cecil y John Francis Amherst Cecil. Fue educado en Inglaterra y Suiza, luego sirvió en la marina británica cerca del final de la Segunda Guerra Mundial.

Después de graduarse de la Universidad de Harvard en 1952, Cecil trabajó en finanzas en Chase Manhattan Bank en Washington, D.C., y con el departamento internacional de Chase en Nueva York.

En 1957, Cecil se casó con Mary “Mimi” Ryan, abogada de una firma de Wall Street. Tres años más tarde se mudaron de Nueva York a Asheville, decididos a preservar Biltmore impulsando el turismo, no solo a la propiedad, sino también a la región de Asheville.

George Vanderbilt completó la propiedad en 1895, pero murió en 1914 en Washington, DC debido a complicaciones después de una apendicectomía.

Cuando los padres de William A.V Cecil abrieron la casa de Biltmore al público en 1930, no generaba de ganancias. La propiedad obtuvo sus primeros beneficios en 1969, una década después de que Mimi y William Cecil regresaran a Asheville

Leave a Reply