(Foto: Shutterstock)
Los clientes de Duke Energy en el norte del estado están a punto de ver un aumento en sus facturas, luego que la empresa de electricidad anunciara que la Comisión de Servicio Público de Carolina del Sur (PSCSC, sigla por su nombre en inglés) aprobara nuevas tarifas para clientes que entrarán en vigor en agosto de 2024 y un segundo aumento que estará en vigencia desde agosto de 2026.
“A partir del 1 de agosto de 2024, un cliente residencial típico que utilice 1000 kilovatios hora verá un aumento de aproximadamente el 8,7 % o 12,06 dólares al mes. A partir del 1 de agosto de 2026, las tarifas residenciales aumentarán otro 4,3%, lo que resultará en $6,42 adicionales por mes para un cliente residencial típico que utilice 1000 kilovatios hora”, dijo Duke Energy en un comunicado.
NEGOCIOS
La empresa eléctrica también informó que desde el 1 de agosto de 2024, los clientes comerciales e industriales verán un aumento promedio de alrededor del 4,6% y el 4,4%, respectivamente (las tarifas reales varían según la clase y el tamaño del cliente). “Dependiendo de la cantidad de energía que utilices, tu factura podría experimentar un aumento mayor”.
Duke Energy dijo que el aumento de tarifas ayudará a la empresa a recuperar los costos del suministro de electricidad confiable; al indicar, que sus tarifas se mantienen por debajo del promedio nacional.