Facebook, Instagram y WhatsApp empiezan a funcionar intermitentemente

0
148
(Foto: EFE/Sascha Steinbach)

Galo Baird | [email protected]

Luego de unas seis horas de servicio suspendido que puso de pies para arriba al mundo digital, a empresas y a usuarios por igual en distintas parte del mundo, Facebook e Instagram “volvieron a la vida” y empezaron a funcionar de forma escalonada alrededor de las 6 pm (hora del Este), reportó la compañía de Mark Zuckerberg.

“A la inmensa comunidad de personas y compañías alrededor del mundo que nos necesitan: lo sentimos. Hemos estado trabajando duro para restablecer el acceso a nuestras apps y servicios y estamos felices de reportar que estamos de vuelta ahora. gracias por resistir con nosotros”, señaló en Twitter la cuenta oficial de Facebook.

Sin embargo, cuando parecía que WhatsApp también regresaba a operar paulatinamente, el servicio volvió a perderse. Cerca de las 6:30 pm (hora del Este), el servicio comenzó a reanudarse también en la aplicación de mensajería instantánea.

Usuarios en Twitter comenzaron a alertar en distintas partes del mundo señalando que el acceso a Facebook e Instagram comenzaba a normalizarse, aunque en algunos casos de forma lenta. Lo mismo comenzó a ocurrir con WhatsApp.

SILENCIO EN REDES

Desde las 11 a.m., hora del Este de EE.UU., internautas reportaron fallas en los servicios de estas plataformas. En países como Estados Unidos, México, Francia, Rumanía, Noruega, Georgia, Grecia, entre otros, dieron a conocer que tenían problemas en el envío de mensajes y en la actualización de las aplicaciones.

En un primer momento Instagram, WhatsApp y Facebook fueron las redes sociales en las que se reportaron inconvenientes. Más tarde, a este problema se sumó Telegram, que empezó a funcionar en forma lenta, y después cayó TikTok. Mientras que, Twitter, Google y servicios web de Amazon presentaron diversos fallos.

PÉRDIDAS MILLONARIAS

Las acciones de las principales empresas informáticas de Estados Unidos cayeron este lunes, luego de que varias plataformas, como Instagram, WhatsApp, Facebook y TikTok sufrieran fallos masivos de funcionamiento.

Por lo que Facebook ha perdido el 5.39 por ciento. Las acciones de Microsoft han bajado un 2.28 por ciento, las de Apple 2.55 por ciento y las de Amazon 2.65 por ciento. Las de Alphabet, propietaria de Google, han caído el 2.60 por ciento.

En este sentido, se informó que el patrimonio personal del multimillonario Mark Zuckerberg se redujo en casi siete mil millones de dólares en pocas horas, lo que le ha hecho descender un puesto en la lista de las personas más ricas del mundo, después de la caída que dejó fuera de servicio los productos más populares de Facebook Inc.