HomeEnterateFabricante de componentes del automóvil multado por emplear a menores en EEUU

Fabricante de componentes del automóvil multado por emplear a menores en EEUU

Date:

Historias Relacionadas

Último aliento por LaLiga

Madrid/Barcelona, 20 abr (EFE).- Sentencia o resurrección. El clásico...

Washington, 11 oct (EFE).- El Departamento de Trabajo de Estados Unidos multó este martes a un fabricante de componentes que suministra partes a Hyundai y Kia por emplear a menores de hasta 13 años de edad en una planta de producción en el estado de Alabama.

Las autoridades estadounidenses señalaron en un comunicado que SL Alabama, que suministra juegos de luces y espejos a los fabricantes surcoreanos Hyundai y Kia, empleaba a niños de entre 13 y 15 años.

La compañía, parte del grupo SL America cuya matriz es la empresa surcoreana SL, ha sido penalizada por el Departamento de Trabajo de Estados Unidos con una multa de 30.076 dólares, y tendrá que pagar otra de 35.000 dólares impuesta por las autoridades de Alabama.

Además, un tribunal federal ha ordenado a la compañía que cese de emplear ilegalmente a menores.

SL Alabama, que emplea a unas 650 personas en la localidad estadounidense de Alexander City, también tendrá que poner en marcha programas para evitar la violación de las leyes laborales de ese estado.

Un funcionario del Departamento de Trabajo declaró que la investigación demostró que SL Alabama fue responsable de “trabajo infantil opresivo” al emplear a trabajadores de menos de 14 años, la edad mínima de empleo en el estado, y menores de 16 años en la planta de producción.

SL America también cuenta con plantas en los estados de Tennessee y Michigan.

SL empezó a suministrar juegos de luces a Hyundai en Corea del Sur en 1969, y en 1985 formó una empresa conjunta con GM para la producción de sistemas de iluminación para vehículos.

En julio, una subsidiaria de Hyundai en Alabama, Smart Alabama LLC, que proporciona partes de metal estampado para los modelos Elantra, Sonata y Santa Fe, también fue acusada de emplear a niños de hasta 12 años.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories