México.- El Gobierno de Donald Trump “está desafiando la ley internacional y fabricando una crisis en la frontera”, declaró Erika Guevara-Rosas, directora para las América de Amnistía Internacional (AI), sobre el supuesto plan del mandatario de EE.UU. de cerrar las puertas a solicitantes de asilo.

De acuerdo con Guevara-Rosas, las políticas propuestas por Trump “causarían un daño catastrófico e irreparable a miles de familias que no tienen más opción que abandonar sus hogares para mantener a sus hijos a salvo”.

En respuesta a los reportes de que Trump planea aprobar el cierre de la frontera sur de EE.UU. a los migrantes centroamericanos solicitantes de asilo, afirmó que el líder de la Casa Blanca muestra “una despiadada indiferencia respecto a la dramática situación de aquellos que hacen esta peligrosa travesía desde Honduras y otros países centroamericanos”.

“Su administración debe cesar de librar una campaña deliberada de violaciones a los derechos humanos contra personas que buscan seguridad, y reconocer inmediatamente que todos tienen derecho, según las leyes estadounidenses e internacionales, de buscar protección”, expuso.

De acuerdo con Guevara-Rosas, “impedir a las personas buscar asilo sería una violación directa a las leyes estadounidenses e internacionales y pone vidas en peligro”.

“Sería la culminación de años de políticas de odio que criminalizan a familias que buscan protección y devolvería a personas desesperadas a una situación de peligro”, puntualizó.

Medios estadounidenses reportaron que Trump considera aprobar el cierre de la frontera sur a los inmigrantes centroamericanos solicitantes de asilo.

SHARE

Leave a Reply