HomeinternacionalesExtranjeros elegibles pueden gestionar permisos de trabajo por internet

Extranjeros elegibles pueden gestionar permisos de trabajo por internet

Date:

Historias Relacionadas

DeGrom hace historia, Arenado frustra a los Yanquis y los Dodgers arrollan a los Padres

Chicago (EE.UU.), 7 ago (EFE).- Jacob DeGrom, lanzador de...

Kasatkina se proclama campeona en San José

Chicago (EE.UU.), 7 ago (EFE).- La rusa Daria Kasatkina,...

El neozelandés Scott Dixon gana una carrera llena de accidentes en Nashville

Redacción deportes (EE.UU.), 7 ago (EFE).- El neozelandés Scott...

El australiano Nick Kyrgios se corona en Washington por segunda vez

Washington, 7 ago (EFE).- El australiano Nick Kyrgios conquistó...

Washington, 28 jul (EFE).- El Gobierno anunció hoy jueves que algunos extranjeros que ingresaron a Estados Unidos gracias a una autorización especial por razones humanitarias o de beneficio público, denominada “parole”, pueden ahora gestionar por internet sus permisos de trabajo.

El Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS) explicó en un comunicado que la mayoría de las personas que ingresan al país por razones humanitarias urgentes o con propósitos que tienen un beneficio significativo para el público tienen derecho a solicitar esos permisos.

“Con efecto inmediato, los solicitantes de autorización para el empleo pueden presentar por internet el formulario I-765, con excepciones limitadas”, señaló el anuncio.

Las personas que buscan ser eximidas del pago de la tarifa del trámite o las que tienen derecho a una exención, como los afganos que obtuvieron la autorización de ingreso mediante la Operación Aliados Bienvenidos y que presentan por primera vez el formulario I-765, deben seguir presentándolo por correo.

“Ya sea que la solicitud se presente por correo o por medio electrónico, USCIS mantiene el compromiso de emplear soluciones tecnológicas y mayor eficiencia para reducir el tiempo de los trámites”, indicó la agencia.

La opción de presentar el formulario I-765 por internet está disponible sólo para ciertas categorías, que ahora incluyen a los extranjeros con autorización de ingreso por motivos humanitarios o de interés público.

La agencia advirtió que si un solicitante presenta el formulario I-765 por internet pidiendo el permiso de trabajo, pero no lo hace estando en una categoría elegible para la autorización de empleo, USCIS “puede negar el permiso y retener la tarifa”.

“Al ofrecer la opción de presentar por internet el formulario I-765, USCIS continúa haciendo el proceso de solicitud de beneficios de inmigración eficiente, seguro y conveniente para más solicitantes”, añadió el comunicado.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories