Extraditan a California a mexicano acusado de matar a su esposa embarazada

0
612
191744

EEUU JUSTICIA

Los Ángeles, 9 ene (EFE News).- Un ciudadano mexicano sospechoso de matar en El Monte, California, a su esposa embarazada y al hijo que estaba por nacer fue extraditado desde México a Los Ángeles, informaron este jueves medios locales.

Según la información revelada por el FBI, Octavio Curiel-Martínez, de 37 años, está acusado de disparar fatalmente a su esposa, Ana María Núñez, quien estaba embarazada de seis meses.

El ataque sucedió el 29 de agosto de 2018 en una vivienda de El Monte, una ciudad del condado de Los Ángeles y de mayoría latina.

La víctima fue encontrada aún con vida pero murió junto con el hijo que esperaba en el hospital ese mismo día.

El 5 de septiembre de 2018 las autoridades del condado de Los Ángeles emitieron una orden judicial para el arresto de Curiel-Martínez pero el hombre ya había huido.

En marzo de 2019, las autoridades federales emitieron una alerta y ofrecieron una recompensa de 10.000 dólares por quién ayudara a su captura en una circular en la que se advertía que el hombre tenía fuertes nexos con México, específicamente en el área de Bolaños, en el estado de Jalisco.

Precisamente, el sospechoso fue arrestado en esa ciudad por las autoridades mexicanas en 2018 por acusaciones no relacionadas con el asesinato, y desde ese entonces estuvo pendiente para su extradición.

El mexicano, acusado en Los Ángeles de dos cargos de asesinato y dos cargos de asalto con arma de fuego, entre otros, tendrá que presentarse en corte el próximo 19 de febrero.

El sospechoso no sería el único mexicano extraditado en este año a California, pues el FBI informó a comienzos de semana de que José Cruz Naranjo Silva, de 77 años, fue trasladado a Sacramento, capital del estado.

El Departamento del Alguacil del condado de Sacramento arrestó a Silva por supuestamente cometer un acto lascivo con un menor de 14 años en julio de 2006.

El acusado salió de la cárcel bajo fianza y huyó a México, pero las autoridades de ese país localizaron y arrestaron a Silva en Guadalajara, Jalisco, en agosto de 2019.

Los agentes del FBI escoltaron a Silva desde México a Sacramento el pasado 3 de enero.