Extienden TPS a ‘nicas’ y ‘catrachos’

0
1466
Los hondureños y nicaragüenses amparados bajo el TPS cuentan ahora con 18 meses más de legalidad en EE.UU./Foto artchivo.

Jacksonville, FL.- El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) anunció la prórroga por otros 18 meses del Estatus de Protección Temporal (TPS) a hondureños y nicaragüenses, que supone la concesión de un permiso de trabajo.

El secretario de Seguridad Nacional, Jeh Johnson, anunció en un comunicado la extensión del beneficio migratorio desde el próximo 6 de julio, fecha en que expiraba la medida, hasta el 5 de enero de 2018.

Los actuales beneficiarios del TPS para Nicaragua y Honduras que quieran seguir acogiéndose a esta medida deberán volverse a registrarse a partir del 16 de mayo y en el plazo de 60 días establecido, informó el comunicado.

El TPS permite a los beneficiarios la obtención de un permiso de trabajo temporal válido durante el tiempo que se mantenga la medida.

Esta ventaja migratoria, concedida a ambos países hace casi veinte años y que ha venido prorrogándose ininterrumpidamente, supone una protección contra la deportación para unos 57.000 hondureños y 2.550 nicaragüenses que viven en Estados Unidos.

El Gobierno de Estados Unidos otorgó el TPS a Honduras y a Nicaragua bajo el mandato del presidente demócrata Bill Clinton, después de que el huracán Mitch dejara miles de muertos, graves daños y cientos de miles de damnificados en esos países en 1998.

Desde entonces, EEUU ha renovado ese estatus en trece ocasiones, incluyendo esta última.

PARTICIPE

La organización Hondureños en Acción (AHA) realizará una jornada informativa sobre el proceso de renovación del TPS.

El evento tendrá lugar el sábado 28 de mayo, a las 5:30 p.m., en el

771 University Blvd North, Jacksonville, FL 32211.

Más información en

(904) 674-5162

SHARE

Leave a Reply