Extienden ‘toque de queda’ y moratoria sobre desalojos en Carolina del Norte

0
1488

Galo Baird | [email protected]

El gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, extendió el miércoles un toque de queda nocturno, la moratoria sobre los desalojos y reglas que permiten a los restaurantes y bares servir bebidas mezcladas para llevar.

La orden actual que cubre los tres expirará el domingo 31 de enero, pero una nueva orden ejecutiva aplazó la fecha límite hasta fines de febrero para el toque de queda y fines de marzo para los desalojos y las bebidas para llevar.

TOQUE DE QUEDA

A principios de diciembre 2020, se implementó el toque de queda desde las 10 p.m. hasta las 5 a.m. para evitar que las personas se reunieran en grupos hasta altas horas de la noche durante las vacaciones y evitar el aumento el riesgo de transmisión del coronavirus. La mayoría de los negocios deben cerrar a las 10 p.m. y los restaurantes y bares detener la venta de alcohol para consumo en el lugar antes de las 9 p.m.

Pero los restaurantes pueden seguir cumpliendo los pedidos de comida para llevar y a domicilio después de las 10 p.m. El gobernador Cooper emitió una orden ejecutiva por separado el mes pasado que les permitía servir bebidas mezcladas con esos pedidos para compensar parte de los ingresos perdidos bajo el toque de queda.

DESALOJOS

Los desalojos han estado en suspenso desde la primavera pasada, ya que las personas afectadas por cierres de negocios relacionados con la pandemia luchan por pagar el alquiler. El presidente Joe Biden extendió la semana pasada una moratoria similar a los desalojos a nivel nacional hasta marzo.

Carolina del Norte informó el miércoles de otras 139 muertes relacionadas con el coronavirus, lo que marca la quinta vez en una semana que la cifra supera las 100.

También se informaron otras 5,587 nuevas infecciones y 3,305 personas están hospitalizadas en todo el estado con COVID-19.