Extienden “toque de queda” para venta de alcohol en restaurantes

0
161

Galo Baird | [email protected]

El gobernador Roy Cooper ha extendido el toque de queda en todo el estado de Carolina del Norte sobre la venta de alcohol en restaurantes en respuesta a la pandemia del cornavirus.

El toque de queda, establecido en la Orden Ejecutiva 153, prohibió a los restaurantes vender bebidas alcohólicas entre las 11 p.m. y las 7 a.m., y mantuvo cerrados los bares en todo el estado. Entró en vigor el viernes 31 de julio y estaba previsto que expirara el 31 de agosto.

Apenas unas horas antes de que expirara el toque de queda, el gobernador Cooper anunció que se extendería hasta el 2 de octubre.

“Carolina del Norte ha logrado un buen progreso en la estabilización de nuestras cifras de COVID-19 y esta orden nos ayudará a continuar”, dijo el gobernador Cooper. “Ahora es el momento de seguir siendo cautelosos y vigilantes mientras trabajamos para combatir esta pandemia”.

La orden no se aplica a supermercados, tiendas de conveniencia u otras entidades autorizadas a vender alcohol para consumo fuera de las instalaciones.

El gobernador Roy Cooper dijo que el toque de queda se promulgó para reducir los números y continuar las tendencias de COVID-19 del estado, que según los funcionarios de salud se han estado moviendo en la dirección correcta.

Leave a Reply