Galo Baird | [email protected]
Foto crédito: Greensboro Transit Agency
La ciudad de Greensboro amplió el servicio gratuito de tranvía “Hopper” que recorre el centro de la urbe hasta junio de 2024, el cual estaba previsto que finalizara en diciembre, luego de haber empezado en julio de 2023.
Desde que inició el programa piloto, más de 25.000 pasajeros han realizado viajes a través del tranvía Hopper, según la ciudad.
“Estamos encantados de ver a la gente usar el tranvía para explorar nuevas partes del centro de la ciudad, ya sea para cenar u otro entretenimiento”, dijo Reginald Mason, director de tránsito de Greensboro.
FINANCIAMIENTO
Los tranvías Hopper han sido financiados con dinero de la Ley del Plan de Rescate Estadounidense y el programa de “presupuesto participativo” de Greensboro que permite a los residentes usar dinero de la ciudad en proyectos comunitarios de su elección. A partir de 2024, el transporte se financiará con cargo al presupuesto general de la Agencia de Tránsito.
Los propios tranvías se parecen más a los autobuses, ya que en su interior, que está decorado con la historia del transporte público en Greensboro, hay 40 asientos y espacio para 20 adicionales si está dispuesto a permanecer de pie. En el techo se dibuja el recorrido del tranvía, predecesor del tranvía Hopper.
RECORRIDOS
La ruta del tranvía se centra a lo largo del corredor de Elm Street con un tiempo de espera promedio de entre cinco y siete minutos. Las paradas incluyen: el área de South Elm Street/Union Square, el Centro Steven Tanger para las Artes Escénicas, Center City Park y varios negocios importantes del centro.
La ruta también se conecta con varias existentes de la Agencia de Tránsito de Greensboro.
Los Hopper seguirán intentando evitar el destino de los trolebuses de Winston-Salem, que quedaron suspendidos en 2014 cuando la ciudad se dio cuenta de que el bajo uso les costaba un subsidio de 23 dólares por pasajero.