Home las Carolinas Triad NC Extienden fecha para solicitar pruebas caseras de Covid-19 en Carolina del Norte

Extienden fecha para solicitar pruebas caseras de Covid-19 en Carolina del Norte

Foto: Shutterstock

Galo Baird | galo@norsanmedia.com

Raleigh, NC.- El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte (NCDHHS, siglas por su nombre en inglés) anunció un cambio en el programa Project Access COVID Tests (Proyecto ACT) que permitirá a todas las familias en el estado solicitar pruebas caseras gratuitas de COVID-19 hasta el 30 de junio de 2023. 

Se espera que el acceso a las pruebas gratuitas cambie con el final de la emergencia de salud pública, pero asociarnos con el Proyecto ACT nos ayuda a continuar brindando este acceso, especialmente a los hogares que pueden tener acceso limitado a la atención médica“, dijo Susan Kansagra, M.D., Directora de la División de Salud Pública de NCDHHS. 

IMPORTANTE

Cada hogar recibirá dos kits con cinco pruebas cada uno, generalmente dentro de la semana posterior al pedido. Los hogares pueden realizar un nuevo pedido de pruebas una vez al mes durante la duración del programa.

NCDDHS ya ha distribuido 383,390 pruebas a familias de Carolina del Norte a través del Proyecto ACT.

Las pruebas ayudan rápidamente a las personas a saber cuándo quedarse en casa y cuándo buscar tratamiento“, dijo Kansagra.

Una vez limitado a códigos postales específicos, todos los hogares de Carolina del Norte ahora pueden solicitar pruebas gratuitas de COVID-19 a través de: AccessCovidTests.org

RECOMENDACIONES

NCDHHS recomienda hacerse la prueba si tiene síntomas o si ha estado en contacto cercano con una persona con COVID-19, incluso si está al día con sus vacunas. 

“Verifique la fecha de vencimiento de su prueba antes de usarla. Si la fecha ha pasado, la prueba aún puede ser apropiada para usar”, dijo NCDHHS.

Exit mobile version