Extienden fecha para aplicar a becas ‘Alcanzando el Sueño’

0
492

Jacksonville, FL.- La Cámara de Comercio Hispana de Jacksonville (FCHCC) anunció esta semana que  extiende la fecha límite de aplicación  para su programa de becas de 2017 ‘Achieving the Dream’ o ‘Alcanzando el Sueño.

El nuevo  plazo ha sido extendido  hasta el 31 de mayo de 2017, informó la entidad, reforzando que  el programa de becas está disponible para estudiantes de origen hispano que quieran seguir sus estudios universitarios. Las solicitudes pueden ser completadas en el sitio web fchcc.com/scholarship y deben enviarse junto con todos los documentos requeridos.

“Animo a todos los padres que han trabajado incansablemente para que nuestros hijos reciban una educación completa y satisfactoria para solicitar la beca de Alcanzando el Sueño y el mensaje  para todos los estudiantes enfocados y trabajadores que tienen el sueño de lograr grandes cosas, estamos aquí para ustedes “, dijo Cesar Grojita, Presidente y CEO de FCHCC.

El programa de becas premia a los estudiantes que trabajan duro y alcanzan excelencia académica para comenzar o continuar su educación superior. El Fondo de Desarrollo Comunitario de FCHCC otorga estas becas basadas en criterios primarios de necesidad financiera (30%) y académicos (mínimo GPA 3.0, 25%). Los puntos restantes se evalúan en base a una entrevista a los  finalista, cartas de recomendación, un ensayo, actividades extracurriculares, participación en la comunidad, honores  y  premios recibidos.

Por más de 25 años, la FCHCC ha otorgado becas a estudiantes de secundaria y estudiantes de pregrado de origen hispano que viven en el noreste de la Florida, incluyendo los condados  Duval, Baker, St. Johns, Clay y Nassau.

En 2016, se otorgó 13 becas a admirables estudiantes hispanos en la inauguración de la Gala de la Herencia Hispana, celebrando el Mes de la Herencia Hispana.

Este año, los ganadores de las becas serán distinguidos durante la en la 2ª Gala anual de la Herencia Hispana que se llevará a cabo el viernes 29 de septiembre.

Leave a Reply