Homelas CarolinasTriad NCExtensión del Medicaid es aprobado por el Senado de Carolina del Norte

Extensión del Medicaid es aprobado por el Senado de Carolina del Norte

Date:

Historias Relacionadas

Grace manda en el Portland Invitational de LIV Golf con Ortiz en el segundo puesto

Los Ángeles (EE.UU.), 2 jul (EFE).- El sudafricano Branden...

Caravana en México se disuelve al iniciar entrega de documentos migratorios

Tapachula (México), 2 jul (EFE).- La caravana migrante que...

Zion Williamson renueva con los Pelicans por cinco años y hasta 231 millones

Los Ángeles (EE.UU.), 2 jul (EFE).- Zion Williamson llegó...

Exposición en México muestra la evolución muralística de Clemente Orozco

Guadalajara (México), 2 jul (EFE).- La evolución de la...

Guatemala no descarta más connacionales fallecidos en la tragedia de Texas

Ciudad de Guatemala, 2 jul (EFE).- La Cancillería de...

Raleigh, NC.- El Senado de Carolina del Norte aprobó un proyecto de ley para expandir Medicaid, lo que podría extender la cobertura de atención médica a cientos de miles de personas en el estado.

El proyecto de ley ahora se dirige a la Cámara, pero no está claro si los republicanos serán tan receptivos al proyecto de ley como sus colegas del Senado.

La Asamblea General, controlada por los republicanos, se ha resistido a los llamados para ampliar Medicaid durante más de una década desde que el Congreso aprobó la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio, comúnmente llamada Obamacare.

CRITERIOS

“Debemos hacer algo para mejorar la atención médica, especialmente ampliar el acceso y reducir los costos”, dijo el Senador Pro Tem, Phil Berger, cuando presentó el proyecto de ley el 25 de mayo. “Necesitamos cobertura en Carolina del Norte para los trabajadores pobres”.

El proyecto de ley del Senado, titulado “Health Care Works”, daría cobertura de Medicaid a hasta 600.000 personas más en Carolina del Norte y cubriría a las personas que ganan el 138% o menos del nivel federal de pobreza, eso es $18,754 para una sola persona o $38,295 para una familia de cuatro. Todos menos 11 estados han ampliado Medicaid desde que se aprobó Obamacare hace una docena de años.

INICIATIVAS

El año pasado, el gobierno federal agregó otro incentivo para lograr que los últimos estados reticentes extendieran la cobertura de atención médica. Un paquete de alivio de COVID de 2021 ofreció $ 1.5 mil millones a Carolina del Norte durante dos años para tratar a los pacientes existentes de Medicaid si el estado amplía la cobertura.

La expansión sería neutral para el presupuesto, con el costo del 10% cubierto por una nueva tarifa en los hospitales.

El proyecto de ley haría más que expandir Medicaid. También incluye disposiciones que eliminan la mayoría de las reglas del Certificado de Necesidad, que requieren que los hospitales obtengan la aprobación del estado para agregar servicios o construir nuevas instalaciones. También permitiría a las enfermeras con certificados avanzados, como las enfermeras parteras y las practicantes, ejercer sin un médico supervisión.

CUENTA REGRESIVA

El proyecto de ley avanzó a un ritmo casi récord en el Senado de Carolina del Norte, con solo ocho días desde que Berger presentó el proyecto de ley hasta que pasó una tercera lectura en el pleno del Senado.


Los días de la breve sesión de la Asamblea General están contados, y los legisladores tienen como objetivo dejar Raleigh antes del 4 de julio. Dependerá de la Cámara controlada por el Partido Republicano decidir si Carolina del Norte ampliará Medicaid este año.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories