Homelas CarolinasWilmington NCExtensión de vía abrirá en septiembre en Condado de New Hanover

Extensión de vía abrirá en septiembre en Condado de New Hanover

Date:

Historias Relacionadas

Vitinha: “La desilusión es muy grande”

París, 7 may (EFE).- Vitinha, centrocampista del PSG, mostró...

Doncic no pone excusas con su rodilla: “¿A quién le importa? Perdimos”

Redacción Deportes (EE.UU.), 7 may (EFE).- Luka Doncic, que...

117-95. Gilgeous-Alexander se impone a Doncic y Oklahoma empieza mandando

Redacción Deportes (EE.UU.), 7 may (EFE).- Shai Gilgeous-Alexander se...

Foto cortesía: NCDOT

El Departamento de Transporte de Carolina del Norte (NCDOT, por sus siglas en inglés), espera que el clima coopere y no haya otras sorpresas imprevistas, para abrir en septiembre de 2023 la nueva extensión de Military Cutoff Road al tráfico en el noreste del condado de New Hanover.

Jimmy Zepeda, Gerente de Proyecto, señaló sobre los toques finales que los equipos aún tienen que poner en el proyecto: paisajismo, una última capa de pavimento y juntas de puentes, entre otros.

“Todavía hay mucho trabajo por hacer, pero estamos llegando allí”, dijo Zepeda a Star News Online.

PROYECTO

Después de cinco años de trabajo, especialmente en la sección Market Street del proyecto, finalmente hay luz al final del túnel para los casi 60,000 conductores al día que trabajan a lo largo de Market entre Gordon y las carreteras Middle Sound Loop.

La extensión de cuatro carriles, que tendrá seis carriles en algunos lugares, se está construyendo según los estándares de “supercalle”, como la U.S. 17 a través de Leland y en Scotts Hill. Eso significa que, si bien habrá algunos puntos de acceso a la carretera entre Market Street y N.C. 140 (anteriormente conocido como U.S. 17 Wilmington Bypass), el tráfico no podrá cruzar la extensión. 

En cambio, los conductores tendrán que girar a la derecha en Putnam Drive, Lendire Road, Torchwood Boulevard y Murrayville Road y viajar unos cientos de pies antes de hacer un giro en U en un semáforo. Los conductores en Military Cutoff podrán girar a la izquierda en las carreteras más pequeñas.

FACILIDADES

La extensión, que costó $106 millones, sin incluir los costos de adquisición de propiedades, también se conectará con el futuro Hampstead Bypass, que bordeará Scotts Hill y Hampstead en paralelo a la U.S. 17, para fines de la década.

Junto con la extensión en sí, que incluye un intercambio en Market y Military Cutoff, el proyecto también está agregando islas y eliminando el carril de giro central, coloquialmente conocido como el “carril suicida”, entre aproximadamente Station Road, cerca de la estación de la Patrulla de Carreteras de Carolina del Norte, y justo al este de Middle Sound Loop Road.

Zepeda dijo que los desafíos para construir la carretera incluyeron hacerlo en un entorno suburbano, mantener el tráfico en movimiento alrededor del trabajo de construcción.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories