Exsecretaria de Educación de Puerto Rico se declara no culpable de fraude

0
18
143413

PUERTO RICO EDUCACIÓN

San Juan, 16 jul (EFEUSA).- La exsecretaria de Educación de Puerto Rico Julia Keleher, se declaró este martes no culpable de fraude y se le impuso una fianza de 30.000 dólares.

Tras ser detenida en Washington DC, Keleher tenía hasta el día de mañana para regresar a la isla y comparecer ante la justicia en Puerto Rico, donde hoy aterrizó y fue recibida por una protesta de un grupo de maestros en el aeropuerto.

La extitular de Educación fue detenida, entre otros, por su presunta implicación en una red de fraude de 13 millones de dólares en el departamento que dirigía.

Además de Keleher ese día el FBI detuvo en Puerto Rico a la exdirectora ejecutiva de la Administración de Seguros de Salud (ASES) en Puerto Rico Ángela Ávila, y al expresidente de la empresa de contabilidad BDO en la isla Fernando Scherrer.

Otras personas que también fueron detenidas el 10 de julio por su relación con esa trama de corrupción fueron, entre otros, dos contratistas del Departamento de Educación y Alberto Velázquez, subcontratista del Gobierno y de la empresa BDO que fue arrestado en Connecticut (EE.UU).

En dicha jornada todos se declararon inocentes.

Un jurado federal les acusó de 32 cargos que incluyen la conspiración para cometer fraude, robo y fraude electrónico de lavado de dinero.

SHARE

Leave a Reply