Exponen en foro prácticas de la Oficina del Alguacil de Mecklenburg

0
46
Gemini Boyd, Estefanía Arteaga y Kevin Trulley, panelistas del forum comunitario.

Por Margarita Vidal | [email protected]

Charlotte, NC.- Gemini Boyd, un hombre de 44 años se bajaba este sábado del podium para abrazar a su madre, Venis Clark, expresando de esta manera una vez mas su arrepentimiento y frustración, ante un sistema carcelario en el cual menores de edad son sometidos a confinamiento solitario y otras prácticas vejatorias que les marcan de por vida. El testimonio de Boyd, quien duró 23 años en prisión, fue compartido el pasado 17 de marzo durante un forum comunitario en el que participó como panelista, donde además se discutió el programa 287g y la prohibición de visitas personales en las cárceles, medidas practicadas por el actual sheriff del condado Mecklenburg, Irwin Carmichael.

“Más de 2 millones de personas se encuentran actualmente en cárceles estadounidenses, 35% de las cuales son mantenidas en Confinamiento Solitario que cuesta al gobierno unos $75.000 anuales  por persona, mientras todavía hay gente muriendo de hambre en nuestras calles”, expresó Boyd.

“Si vemos los resultados del confinamiento solitario, entenderemos lo que esto está haciendo a nuestros niños, esto no ayuda, porque cuando regresan a casa quieren actuar de la misma manera que son tratados, como animales”, dijo Boyd y añadió que el 90% de las personas que salen de las cárceles no tienen fuerzas para continuar, no cuentan sus historias, no se rehabilitan, porque sus habilidades y deseos son aniquilados allí.

Instó a los presentes a ser portavoces del mensaje para que en estas elecciones de medio termino salgan a votar y pongan en los puestos a las personas correctas que puedan provocar un cambio en la comunidad.

No más 287g

Stefanía Arteaga, de Comunidad Colectiva, destacó los principales aspectos del programa y por qué es inadmisible que el mismo siga aplicándose en Mecklenburg County.

“La 287g es un programa que el sheriff firma por dos años y que puede ser deshecho en cualquier momento, podemos responderle al sheriff Carmichael en las próximas elecciones del 8 de mayo votando en su contra”, dijo e hizo referencia casos de personas detenidas por delitos menores quienes terminaron deportados a causa de este programa que auspicia la colaboración de la Policía con las autoridades de Inmigración.

Arteaga criticó además la poca transparencia con la cual el alguacil corre dicho programa que funciona en el condado desde 2006.

Inoperante programa de visitas

Kevin Tulley, defensor público del Condado Mecklenburg,  negó categóricamente considerar como “visita” la actual política de videoconferencias para los encarcelados. Consideró las mismas como “improcedentes” y abogó por la necesidad imperiosa de volver a permitir las visitas personales en las cárceles del condado.

El foro comunitario, organizado por Comunidad Colectiva y Action NC, se llevó a cabo en las instalaciones de la Casa Internacional, ubicada en el 1817 de Central Avenue, en Charlotte.

Leave a Reply