Expo 2020 dice que recomendará la vacuna anticovid pero no será obligatoria

0
8
579152

EMIRATOS EXPO 2020

Dubái, 1 jul (EFE).- Emiratos Árabes Unidos (EAU) afirmó este jueves que la organización de la Expo Universal de Dubái de 2020 solo recomendará a las personas que acudan a la exposición que estén vacunados contra la covid-19, aunque no la exigirá por el momento como requisito para entrar.

Así lo expresó el vicepresidente de Comunicación de la Expo 2020, Mohamed al Ansaari, en una sesión informativa, en la que aseguró que la vacunación será obligatoria en cambio para el personal del evento.

“Nos aseguraremos de ser transparentes con nuestros trabajadores y visitantes”, dijo Al Ansaari, quien señaló que “la salud y el bienestar de cada persona es nuestra prioridad. (La Expo 2020) tiene que ser divertida”, pero hay que buscar un equilibrio para que sea también segura.

La Expo 2020 de Dubái, que comenzará el 1 de octubre tras haber sido pospuesta un año debido por la covid-19 y durará hasta el 31 de marzo de 2022, tiene como objetivo atraer 25 millones de visitas físicas, pero también quieren que se convierta en una experiencia virtual dinámica, como una “experiencia de valor agregado”, aseveró.

La ministra de Estado de Cooperación Internacional y Directora Ejecutiva de la Expo de Dubái, Reem al Hashimy, indicó que se dará a los visitantes una bienvenida “lo más segura posible”.

“A raíz de la pandemia hemos sufrido tanto como personas, familias, comunidades, industrias y economías, pero estamos agradecidos por la oportunidad de unirnos de manera segura en un evento de este tipo”, apuntó Al Hashimy.

Asimismo, explicó que la Expo 2020 es “una oportunidad única para mostrar” la solidaridad a todos aquellos que han sufrido por la pandemia.

Hasta ahora, alrededor de 190 países han confirmado su asistencia al gran evento en un pabellón que se divide en tres distritos temáticos: Oportunidad, Movilidad y Sostenibilidad.

Dubái ha marcado esta Exposición Universal como una hoja de ruta para los sectores económicos, culturales y de desarrollo donde las personas puedan unirse para compartir ideas “innovadoras” para mejorar el mundo, explicó.

Hasta el momento se conoce que se permitirá un máximo de 120.000 personas por día, quienes pasarán por escáneres términos y se les pedirá seguir un protocolo sanitario.

Asimismo, han señalado que habrá sitios habilitados para realizar pruebas PCR y servicios médicos en caso de que alguno de los visitantes los necesite.