Exploraciones invernales

0
13

• El pintoresco e histórico Old Salem nos invita a salir de nuestros hogares y revivir un momento en la historia y una de las épocas más productivas y prometedoras de la antigüedad. 

Por Dalia Razo|[email protected]

Winston-Salem, NC.- En el corazón de Winston-Salem descansa el distrito histórico de Old Salem, una colonia establecida durante el siglo XVIII por devotos de la Iglesia Morova.  El asentamiento sigue existiendo como un museo vivo en el cual tanto las viviendas como los trabajadores en ellas presentan la comunidad tal cual como era hace casi 500 años.  

 Las visitas suelen ser más activas durante los meses cálidos pues se requiere que el público ande a pie, explorando libremente las diversas áreas de la comunidad al aire libre y al interior de sus estructuras. Sin embargo, Old Salem era como un centro comercial durante todo el año con gente que viajaba del exterior hasta allí para conseguir recursos. El invierno terminaba siendo de las épocas mas ocupadas pues mantenerse fuera del frio permitía la preparación para los largos días de verano. 

 Estos primeros meses del año se invertían en el cultivo de jardines y cosechas, el mantenimiento de herramientas pesadas, la construcción y reparación de muebles, la producción y arreglo de materiales textiles y la continua educación y formación de los jóvenes de la comunidad. La protección y restauración de esta área se inició oficialmente a mediados del siglo pasado y desde entonces ha educado y enriquecido a millones de espectadores.  

 Old Salem es un sitio sumamente amigable y hasta motivador de las visitas en familia. Durante este capítulo de sábados invernales el museo invita a los pequeños a participar en lo que llaman el ‘Salem Sleuth’. Los niños se emprendan en una búsqueda a través la cual deben identificar un tesoro en cada sitio del pueblo y al encontrar cada uno reciben una estampilla confirmando su logro. Al completar la búsqueda el museo premia a los niños que encuentran todos los tesoros.  

 Otra área que motiva la participación de los niños es el ‘Museum of Early Southern Decorative Arts’, o MESDA. Dedicado a la exhibición y dedicación de las artes regionales y decorativas de la época, el museo ofrece bolsitas infantiles dentro las cuales hay piezas y/o miniaturas que funcionan como replicas de obras o partes de obras actualmente expuestas en el museo. Conforme los niños navegan el museo identifican en las exposiciones las replicas dentro de sus bolsitas.  

 Finalmente, Hidden Town, un proyecto iniciado apenas en el 2016, se dedica al estudio actual de la presencia y contribución de la población afroamericana durante el desarrollo y mantenimiento de Old Salem. El distrito histórico busca no solo darle sus respectivas voces a estos seres humanos que tanto han pasado por invisibles en la historia, pero que esas voces lleguen al púbico contando sus experiencias auténticas y personales durante este capítulo de la historia.  

OLD SALEM
600 S Main St, 
Winston-Salem, NC 27101 
Para mayores informes, costos de entrada y  actividades disponibles  que ofrece Old Salem visite la página web www.oldsalem.org

Leave a Reply