HomeSaludExpertos de EEUU recomiendan aprobar la vacuna de Moderna para adolescentes

Expertos de EEUU recomiendan aprobar la vacuna de Moderna para adolescentes

Date:

Historias Relacionadas

Ombudsman de Iberoamérica piden medidas urgentes para proteger a migrantes

Tegucigalpa, 30 jun (EFE).- Comisionados de Derechos Humanos de...

Una congresista, entre las proabortistas detenidas frente al Supremo de EEUU

Washington, 30 jun (EFE).- La congresista demócrata Judy Chu,...

Washington, 14 jun (EFE).- Un comité de expertos de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) recomendó este martes la aprobación de la vacuna contra la covid-19 de la farmacéutica Moderna para niños y adolescentes de entre 6 y 17 años.

En una votación, el comité asesor de la FDA votó por 22 votos a favor y ninguno en contra recomendar la aprobación de la vacuna para este grupo de edad al considerar que los beneficios sobrepasan los posibles riesgos.

En caso de que finalmente la FDA decidiese seguir esta recomendación y aprobase la vacuna de Moderna, esta se sumaría a la de Pfizer-BioNTech, ya disponible para las personas de entre 6 y 17 años.

Por el momento, la vacuna de Moderna no puede usarse en menores de edad en EE.UU., aunque sí está aprobada para este grupo de edad en otros países.

El principal riesgo que se ha estado estudiando potencialmente asociado a esta vacuna en adolescentes son las condiciones vinculadas a inflamaciones de miocardio.

La Casa Blanca anunció la semana pasada un plan para garantizar la disponibilidad de las vacunas contra la covid-19 a los niños de menos de 5 años que se pondrá en práctica una vez que la FDA y los Centros para el Control de Enfermedades (CDC) autoricen esta dosis.

A la espera del proceso de revisión, el plan de la Casa Blanca está listo para que se ponga en marcha tan pronto como el 20 de junio.

Hasta ahora, los CDC recomiendan las vacunas contra la covid-19, así como las dosis de refuerzo, para los mayores de 5 años y, según los últimos datos, el 82,9 % de la población estadounidense mayor de esa edad ha recibido al menos una dosis.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories