México.- El Gobierno de México anunció que un equipo de expertos de Canadá apoyarán la investigación del accidente aéreo del 24 de diciembre en el que murieron la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, y su esposo y senador, Rafael Moreno Valle.

El Consejo de Seguridad en el Transporte de Canadá (TSB por sus siglas en inglés) envió a dos expertos que se unieron a un tercero que ya estaba en México y es parte activa de la investigación, dijo la Dirección de Aeronáutica Civil de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

“De esta forma el Gobierno de México cumple con el compromiso asumido por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador”, señaló la oficina en un comunicado de prensa.

El presidente López Obrador reiteró que ante esta “tragedia” no se ocultará “absolutamente nada” y que para que no haya ninguna sospecha, se recurre a una instancia independiente del extranjero para que presente un dictámen, remarcó.

La delegación canadiense que apoyará la investigación estará integrada por Jimmy Cancino, representante acreditado, y la investigadora Nora Vallée, explicó la dependencia.

SHARE

Leave a Reply