HomeinternacionalesExperto de la ONU pide tratar la aporofobia como el racismo o...

Experto de la ONU pide tratar la aporofobia como el racismo o el sexismo

Date:

Historias Relacionadas

Botafogo, nuevo líder en Brasil tras pinchazo de Flamengo

Río de Janeiro, 16 jun (EFE).- Botafogo asumió este...

DeChambeau resiste el asedio de McIlroy y conquista el Abierto de EE.UU.

Redacción Deportes (EE.UU.), 16 jun (EFE).- El estadounidense Bryson...

El español Izan Almansa retira su nombre del draft de la NBA de 2024

Nueva York, 16 jun (EFE).- Izan Almansa ha retirado...

Naciones Unidas, 28 oct (EFE).- El relator especial de la ONU sobre extrema pobreza, Olivier de Schutter, llamó este viernes a los Gobiernos de todo el mundo a comenzar a tratar la aporofobia -el odio contra el pobre- de la misma forma en que se abordan otros tipos de discriminación como el racismo o el sexismo.

“Las personas son estereotipadas y discriminadas por el mero hecho de ser pobres. Esto es francamente enfermizo y una mancha en nuestra sociedad”, señaló De Schutter en una presentación ante la Asamblea General de Naciones Unidas.

Según De Schutter, “a medida que el aumento mundial de los precios de la energía y los alimentos arroja a millones de personas más a la pobreza, hay que protegerlas no sólo de los horrores de la pobreza, sino también de la humillación y la exclusión causadas por la lacra de la aporofobia”.

Este experto independiente pidió a los Estados revisar con urgencia sus leyes contra la discriminación para tener en cuenta este problema y prohibir este tipo de discriminación, como ocurre por ejemplo con el racismo.

Además, les animó a considerar posible acciones afirmativas a favor de los pobres con el fin de contribuir a erradicar la aporofobia.

En una rueda de prensa, De Schutter detalló que ha visto casos de discriminación contra estudiantes pobres por parte de profesores, empresas que no contratan a personas simplemente porque proceden de barrios desfavorecidos o a propietarios negarse a alquilar viviendas a quienes reciben prestaciones sociales.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories