(Foto crédito: WLTX)
En una reunión del Comité de Planificación Estratégica del Condado de Richland, la Administradora Adjunta, Lori Thomas, analizó los planes para una importante ampliación de la Cárcel del Condado de Richland, que según los contratistas tendría un costo de $40,233,119.06, para agregar casi trescientas camas al Centro de Detención Alvin S. Glenn.
El proyecto surge tras una investigación del Departamento de Justicia de Estados Unidos en donde se llegó a la conclusión que muchas unidades de alojamiento de la cárcel están sobrepobladas y que el hacinamiento “aumenta la tensión y la violencia, y dificulta la gestión de la población”.
PROPUESTA
Para abordar el problema, el condado está considerando la construcción de un nuevo edificio de detención de tres plantas con hasta 288 camas adicionales.
Los documentos del condado indican que estas viviendas especializadas también podrían utilizarse para personas detenidas con necesidades especiales, como aquellas que requieren atención médica o de salud mental.
Según el informe del Consejo del Condado, el proyecto busca mejorar la seguridad de los reclusos, optimizar los esfuerzos de rehabilitación y garantizar el cumplimiento de las normas legales.
PROCESO
El personal del condado recomienda un nuevo bono de obligación general para recaudar los fondos necesarios. Debido a la estructura del impuesto a la renta y el servicio de la deuda del condado, el consejo no necesitaría aumentar la tasa impositiva ni los impuestos a la propiedad para financiar el proyecto.
La comisión votó unánimemente a favor de enviar el proyecto al pleno del Consejo del Condado de Richland para su aprobación. De aprobarse, se estima que el proyecto tardará tres años desde su diseño hasta su construcción.