HomeDeportesExjugador de la NBA Amar'e Stoudemire arrestado en EEUU por golpear a...

Exjugador de la NBA Amar’e Stoudemire arrestado en EEUU por golpear a su hija

Date:

Historias Relacionadas

Miami, 19 dic (EFE).- El exjugador y estrella de la liga profesional de baloncesto de EE.UU. Amar’e Stoudemire fue detenido en Miami, bajo la acusación de golpear y abofetear a su hija en su vivienda ubicada en esa ciudad del sur de Florida.

Según medios locales, Stoudemire, de 40 años y que jugó 14 temporadas en la NBA, fue detenido por la Policía la madrugada del domingo en su departamento en un condominio de Brickell Key, un islote cerca del centro de Miami, tras ser alertados por la exesposa del que fuera jugador de la mejor liga del mundo.

De acuerdo a la Policía, y según el testimonio de la menor, los hechos ocurrieron la noche del sábado cuando el exjugador de los Phoenix Suns entró en la habitación de su hija para recriminarle una “mala actitud” hacia su abuela, tras lo que la golpeó en la mandíbula, para luego abofetearle en la cara y el lado izquierdo del cuerpo.

Stoudemire telefoneó después a su exmujer para pedirle que recogiera a su hija, quien acabó con un sangrado en la nariz, porque, señaló, la menor estaba “faltando al respeto”, y luego le dijo a la policía que también era una “mentirosa”, según informa el canal NBC6.

El exjugador, que en la temporada 2015-2016 militó en el equipo Miami Heat antes de jugar cinco temporadas en Israel, salió en libertad tras pagar una fianza de 1.500 dólares y afronta un cargo de agresión menor.

“Es una acusación basada en un informe que no cuadra con los hechos”, afirmó Stoudemire en su cuenta oficial de Instagram, en donde aseveró que la investigación demostrará que “las acusaciones no tienen fundamento”.

“La condición médica de mi hija no es el resultado de haber sido agredida por un padre que mide casi 7 pies -2 metros- de alto y pesa 250 libras -113 kilos-“, ahondó el exjugador, quien dijo que jamás sería capaz de agredir a alguna persona, menos a sus hijos.

“Respeto, protejo y amo a mi familia, especialmente a mis hijos”, agregó Stoudemire, quien el sábado se graduó con un máster en Administración de Empresas (MBA) con la Universidad de Miami.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories