HomeinternacionalesExjefe de Policía de Miami-Dade retira candidatura a alguacil tras su intento...

Exjefe de Policía de Miami-Dade retira candidatura a alguacil tras su intento de suicidio

Date:

Historias Relacionadas

Arozarena, Urshela y Abreu ponen sus bates a producir

Redacción Deportes, 11 de jul (EFE).- Randy Arozarena, Gio...

Inicia Festival de Fotografía Latinoamericana en Nueva York

Nueva York, 11 jul (EFE).- El Festival de Fotografía...

Juez canadiense condena a cadena perpetua a un asesino en serie de mujeres indígenas

Toronto (Canadá), 11 jul (EFE).- Un juez canadienses condenó...

Miami, 20 sep (EFE).- El exdirector del Departamento de Policía de Miami-Dade Freddy Ramírez, quien se recupera de las heridas sufridas al dispararse a la cabeza tras una discusión con sus esposa en julio pasado, retiró su candidatura al nuevo puesto de alguacil del condado, cuya elección tendrá lugar en noviembre de 2024.

“Aunque no seré candidato a Sheriff (alguacil) en 2024, espero trabajar con la alcaldesa y las partes interesadas en una transición exitosa y fluida que coloque la seguridad pública al frente de cada decisión”, informó en un comunicado este miércoles Ramírez, quien este año había presentado su candidatura.

“Aprecio los buenos deseos y el apoyo de la comunidad durante los últimos meses y permaneceré concentrado durante las próximas semanas en mi recuperación continua”, detalló el exjefe de policía del condado de Miami Dade (MDPD).

Ramírez, de 52 años y de origen cubano, había ofrecido su renuncia poco antes de dispararse en la cabeza durante un viaje a Tampa con su esposa, según informó la alcaldesa de este condado del sur de Florida, Daniella Levine Cava.

En una rueda de prensa en julio pasado, Levine Cava declaró que recibió una llamada de Ramírez en la que el oficial le informó de que había ocurrido un incidente del que se hallaba arrepentido y le ofreció su renuncia.

La alcaldesa, quien calificó al jefe policial como “un hombre increíble” y muy apasionado con su labor en las fuerzas de seguridad, le contestó en ese momento que hablarían a su vuelta, según informó en la rueda de prensa el pasado 26 de julio.

“Estaba muy arrepentido y le aseguré que hablaríamos a la mañana siguiente”, dijo Levine Cava, quien agregó que, al momento de su llamada, Ramírez se hallaba conduciendo de regreso a Miami.

Poco después de esa llamada, el director del MDPD al parecer aparcó su vehículo a un costado de la autopista I-75 y en medio de una discusión con su esposa se disparó en la cabeza.

Ramírez debió ser sometido a una intervención quirúrgica en un hospital de Tampa a causa de las heridas, de donde ha regresado a Miami en los últimos días, según han dado cuenta los medios locales.

Previo a ese incidente, de acuerdo al relato de las autoridades, Ramírez mantuvo una pelea con su esposa en los exteriores de un hotel en Tampa, ciudad en el oeste de Florida, y sede de una conferencia de alguaciles en la que el oficial iba a participar.

Levine Cava anunció el nombramiento como directora interina del MDPD a la hasta ahora subdirectora, Stephanie V. Daniels.

El nuevo puesto de alguacil regresa a este condado luego de varios años sin ser desempeñado.

Los votantes de Miami-Dade eliminaron ese puesto a raíz de un informe de un gran jurado de 1966 que reveló que la entonces Oficina del Alguacil del Condado de Dade estaba protegiendo operaciones de juego y burdeles ilegales, entre otras actividades ilícitas, recogen los medios.

Eso cambiará en 2024 cuando los votantes podrán elegir entre nueve candidatos actuales al puesto, para dirigir una fuerza policial de unos 4.700 efectivos.

En mayo pasado, Ramírez, que tiene más de 27 años de experiencia policial, dio a conocer su intención de postularse en 2024 para ese puesto.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories