(Foto: Shutterstock)
Los funcionarios estatales están elogiando, un año después de que fuera lanzada, el éxito del 988, la Línea de Vida de Crisis y Suicidio que permite a los habitantes de Carolina del Norte conectarse con un asesor capacitado a través de una llamada, un chat o un mensaje de texto en cualquier momento, durante las 24 horas del día.
Desde su debut en julio de 2022, la línea de tres dígitos ha tenido un aumento del 31 por ciento en los residentes que buscan apoyo. El noventa por ciento de las personas que llamaron con pensamientos suicidas informaron una mejora en cómo se sentían al final de la interacción.
IMPORTANCIA
“988 ha hecho que sea más fácil y rápido para las personas en una crisis de salud mental o uso de sustancias obtener la ayuda que necesitan”, dijo en un comunicado, Kody Kinsley, secretario del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte (NCDHHS).
Según se conoció, la velocidad promedio de respuesta de llamadas al número 988 en Carolina del Norte es de 19 segundos, en comparación con un promedio nacional de 41 segundos.
Las personas que llaman al 988 actualmente pueden conectarse con líneas de crisis especializadas para apoyar a veteranos, jóvenes y adultos jóvenes LGBTQ+ e hispanohablantes.
El próximo paso será la introducción de las llamadas “líneas cálidas”, donde las personas pueden hablar con especialistas con experiencia vivida, lo que podría reducir cualquier estigma percibido asociado con la enfermedad mental o el trastorno por uso de sustancias.