Miami.- Más de 25 organizaciones del exilio llamaron a todos los cubanos a unirse en torno a un plan para la reconstrucción y liberación de Cuba, que propone, entre otras cosas, cerrar el acceso del “régimen” a recursos económicos generados en EE.UU. y ganar para esta causa a militares “patriotas”.

El plan ‘Todos por Cuba Libre’ fue presentado y suscrito en un acto en Coral Gables, ciudad aledaña a Miami, en el que participaron exiliados cubanos de distintos puntos de Estados Unidos y representantes de la “resistencia” venezolana e iraní.

“Básicamente todos luchamos contra el mismo régimen”, subrayó Rafael Pisano, miembro de una organización de exiliados de Tampa (Florida), al dar comienzo a una conferencia de prensa celebrada en el Hotel Biltmore.

El plan fue expuesto por Orlando Gutiérrez, líder del Directorio Democrático Cubano, antes de que Silvia Iriondo, de MAR por Cuba (madre y mujeres contra la represión), diera lectura a una declaración que fue suscrita por las organizaciones de la Asamblea de la Resistencia Cubana (ARC).

Leave a Reply