HomeEnterateExilio cubano pide al regulador de EEUU que revise la venta de...

Exilio cubano pide al regulador de EEUU que revise la venta de radios latinas

Date:

Historias Relacionadas

Miami, 14 jun (EFE).- La Asamblea de la Resistencia Cubana pidió este martes a la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) de EE.UU. una “revisión exhaustiva” del recién creado Latino Media Network (LMN), que anunció la compra de 18 emisoras de radio, dos de las cuales muy ligadas al exilio cubano en Miami (Florida).

Esta coalición de organizaciones del exilio y de dentro de la isla temen que este grupo, liderado por Stephanie Valencia y Jess Morales, de tendencia progresista, “silencien” las emisoras Radio Mambi 710 AM y WQBA 1140 AM, incluidas en la operación.

En la misiva esta alianza pide que se investigue la “experiencia y méritos” de los potenciales compradores a la FCC, una agencia estatal independiente que regula el mercado de las telecomunicaciones y que debe dar su visto bueno a cierto tipo de operaciones de compra-venta de empresas del sector.

Valencia trabajó con la campaña y gobierno del expresidente Barack Obama y fue una de las fundadoras de la encuestadora EquisLabs, especializada en votantes hispanos, mientras que Morales tiene lazos con el Comité Nacional Demócrata y es presidenta de la organización defensora de migrantes Families Belong Together.

La Asamblea de la Resistencia Cubana se mostró abierta a ofrecer todo tipo de información antes de que la FCC tome una “decisión tan importante” para el exilio cubano en Miami.

Y le pidió a la FCC que tenga en cuenta los posibles “prejuicios” de LMN y “su falta de conocimiento de la audiencia a la que ellos pretenden influenciar”.

En días recientes, miembros de la comunidad protestaron en frente de la sede de Univisión Radio y emitieron un declaración en la que mostraron su preocupación por la operación y aseguraron que quieren garantizar que en esta radio “sean escuchadas” las voces de víctimas del comunismo de Cuba, Venezuela, Nicaragua y Bolivia, entre otros, que residen en el sur de Florida.

“Radio Mambí y WQBA han sido por mucho tiempo importantes fuentes de información sobre la libertad, crímenes de lesa humanidad y movimientos sociales en Cuba, tanto para la comunidad cubanoamericana como para los cubanos en la isla”, expresó la Asamblea de la Resistencia Cubana en su reciente declaración.

La posible venta de Radio Mambí, actualmente propiedad del grupo TelevisaUnivision, forma parte de una transacción de 60 millones de dólares que involucra a 18 estaciones de radio.

Según la web de LMN, su “visión” es “promover el orgullo cultural para latinos al inspirar y celebrar nuestra comunidad e idioma, nuestros líderes, nuestras historias, nuestras preocupaciones y oportunidades”.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories