HomeinternacionalesExilio cubano apoya candidatura de Marco Rubio, que exige control fronterizo

Exilio cubano apoya candidatura de Marco Rubio, que exige control fronterizo

Date:

Historias Relacionadas

Botafogo, nuevo líder en Brasil tras pinchazo de Flamengo

Río de Janeiro, 16 jun (EFE).- Botafogo asumió este...

DeChambeau resiste el asedio de McIlroy y conquista el Abierto de EE.UU.

Redacción Deportes (EE.UU.), 16 jun (EFE).- El estadounidense Bryson...

El español Izan Almansa retira su nombre del draft de la NBA de 2024

Nueva York, 16 jun (EFE).- Izan Almansa ha retirado...

Miami, 14 oct (EFE).- Organizaciones del exilio cubano en Miami (EE.UU.) respaldaron la candidatura a la reelección para uno de los dos escaños en el Senado por el estado de Florida del republicano Marco Rubio, que pidió al Gobierno de Joe Biden mayor control a la inmigración irregular.

EFE/EPA/CRISTOBAL HERRERA-ULASHKEVICH

Representantes del exilio brindaron este viernes en un acto celebrado en el Museo Americano de la Diáspora Cubana de Miami su apoyo a Rubio, que agradeció personalmente su confianza y aprovechó para criticar al Gobierno e insistir en la necesidad de proteger las fronteras de Estados Unidos.

Las elecciones del próximo 8 de noviembre servirán para elegir a los representantes de cada estado en el Congreso -Cámara de Representantes y Senado- durante los próximos 2 años.

“Me presenté a la reelección porque creo que si no los paramos la izquierda radical va a destruir este país”, subrayó Rubio, poco antes de dar la palabra a representantes de las organizaciones del exilio y tras recordar que es hijo de cubanos que tuvieron que salir de la isla después de la llegada de Fidel Castro al poder.

“A 90 millas de aquí hay un régimen enemigo que utiliza la emigración masiva para perjudicarnos”, dijo Rubio.

Sus palabras llegan a cerca de un mes de las elecciones legislativas estadounidenses en las que el senador republicano defiende su escaño frente a la congresista demócrata Val Demings.

El presidente de la Junta directiva del Museo de la Diáspora Cubana en Miami, Marcell Felipe, explicó su apoyo a la candidatura de Rubio “por su defensa de las libertades en la isla caribeña”.

Rafael Montalvo, presidente de la Brigada de Asalto 2506 que intentó derrocar a Castro en 1961 con la invasión a Bahía de Cochinos, aclaró que aunque esa organización no suele mostrar de forma pública su apoyo a ningún candidato, en esta ocasión sí da respaldo a Rubio por su visión de los problemas de Cuba.

Por su parte, el presidente del movimiento opositor cubano Somos+, Dariel Fernández, indicó que Rubio ha sido el único en denunciar la compra de activos por parte de China en territorio de Estados Unidos, razón por la que se apoya al republicano.

El congresista republicano de origen cubano Carlos Jiménez dijo a su turno que Rubio, desde su puesto en el Senado, “puede contribuir a restaurar el daño que va a provocar en el Gobierno Joe Biden”.

Rubio aprovechó en una conferencia de prensa posterior para pedir un mayor control fronterizo contra la inmigración irregular y para criticar a su contrincante Demings.

“Tenemos una frontera que hay que proteger. Ningún país puede permitir que cada día entren miles de personas de forma irregular”, denunció, al acusar al Gobierno de EE.UU. de no poner los medios que impidan ese flujo de inmigrantes que llegan mayoritariamente de países de Latinoamérica.

Respecto a Demings, dijo que “no le interesan los temas que afectan a Cuba”, algo que aseguró “no se entiende” para una persona que aspira a representar a un estado como Florida.

VENTAJA EN SONDEOS

El más reciente sondeo de la encuestadora Mason Dixon otorgó a Rubio un 47 % de la intención del voto, mientras un 41 % prefiere a la afroamericana Val Demings, que fue jefa de policía de la ciudad de Orlando (centro del estado).

Asimismo, el actual gobernador de Florida, Ron DeSantis, al que se le atribuyen aspiraciones presidenciales, obtuvo en ese sondeo 11 puntos de ventaja sobre Charlie Crist, el candidato demócrata.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories