HomeFarandulaExiliados cubanos en Miami pasan una aplanadora sobre discos de Laura Pausini

Exiliados cubanos en Miami pasan una aplanadora sobre discos de Laura Pausini

Date:

Historias Relacionadas

Miami, 22 may (EFE).- Miembros del exilio cubano en Miami celebraron un acto en el que pasaron una máquina aplanadora sobre discos de la italiana Laura Pausini, en protesta por una fotografía en la que la cantante aparece con miembros de Seguridad del Estado de Cuba, informan este domingo medios locales.

EFE/EPA/CRISTOBAL HERRERA-ULASHKEVICH

El acto, organizado por el grupo Vigilia Mambisa, se realizó el sábado frente al restaurante Versailles, emblemático local ubicado en el barrio de La Pequeña Habana de esta ciudad del sur de Florida (EEUU).

EFE/EPA/CRISTOBAL HERRERA-ULASHKEVICH

La peculiar protesta estuvo motivada por una foto en la que la popular cantante aparece “muy contenta”, como dijo Miguel Saavedra, director del grupo, junto a miembros de Seguridad del Estado, los órganos de inteligencia y contrainteligencia del Gobierno cubano y “la misma que da golpes a la población”, agregó el activista.

Los protestantes sujetaban carteles donde se leían mensajes como “Laura Pausini, castrista, comunista, amiga de (el presidente cubano) Díaz-Canel” y desplegaron también pancartas de protesta contra el presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

Las críticas contra Pausini, quien recientemente dio positivo a la covid-19 y debió por ello cancelar un concierto que tenía previsto este fin de semana en Florida, se sumaron a las que recibió la orquesta cubana Van Van durante el recital que ofreció el viernes en la localidad de Pembroke Pines, al noroeste de Miami.

Ese día, cerca del Charles Dodge City Center de Pembroke Pines, donde actuó la banda, unos cuantos exiliados cubanos se concentraron para mostrar su rechazo por la presencia de esta orquesta “comunista”, según recogen medios locales.

Días atrás, el grupo Actions 4 Freedom había hecho una petición en la plataforma Change.org para pedir a la ciudad de Pembroke Pines que cancele este concierto, pero funcionarios de la municipalidad explicaron que el recinto había sido alquilado por la empresa organizadora del concierto y que incumplir el contrato estaría sujeto a consecuencias legales.

“Los Van Van es una banda de música que históricamente apoyó y colaboró con la dictadura cubana; su apoyo incondicional al Partido Comunista de Cuba ha hecho que su presencia no sea bien recibida en el sur de la Florida”, señalaron los responsables de la petición en internet.

Los Van Van, considerada por el exilio cubano como un emblema de la “dictadura de los Castros”, es una de las orquestas más populares de Cuba y desde hace más de 50 años interpreta géneros con ritmo de salsa y una mezcla de música afrocubana y jazz.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories