Austin, TX.- Los defensores de Austin exigen que se retiren los cargos contra una joven madre que supuestamente enfrenta la deportación, luego que fuera detenida tras un accidente automovilístico.
El martes 10 de septiembre, miembros de la comunidad y familiares se reunieron frente al Tribunal de Comisionados del Condado de Travis para mostrar su rechazo a la decisión y apoyar a la mujer.
RESPALDO
La Organización de Liderazgo de Base dice que la joven madre es la víctima del accidente, pero que fue tratada con fuerza excesiva. Dicen que las demoras, luego de 24 horas, en la implementación del programa de Asesoramiento Legal en la Primera Comparecencia (CAFA, por sus siglas en inglés) la han dejado a ella y a otras personas sin apoyo legal.
Supuestamente, la mujer enfrenta presiones para firmar documentos sin interpretación.
“Actualmente enfrenta una situación inhumana y no hay forma de que podamos comunicarnos con ella“, dijo Letzhaya, la madre de la mujer detenida.
La pareja de la joven madre también habló mientras sostenía un cartel del hijo de la mujer que decía: “Te extraño. Espero que regreses pronto. Te amo“.