San Salvador.- Un grupo de mujeres salvadoreñas, entre ellas periodistas, exigió a las autoridades de El Salvador que se investiguen a “profundidad” los casos de feminicidio ocurridos en este país centroamericano y que se condene a los culpables de estos hechos.

Las salvadoreñas se concentraron en el Monumento a la Constitución, ubicado en San Salvador, para condenar la violencia contra las mujeres y pedir que se cumplan las leyes para proteger a este sector de la sociedad.

Nubia Lazo, una feminista que participó en la actividad, manifestó “este es el momento para que todas nos unamos y exijamos a las autoridades que nos protejan y que hagan cumplir las leyes para nuestro beneficio”.

Dos de los casos más sonados de violencia contra las mujeres son el asesinato a mediados de este abril de la periodista Karla Turcios a manos de su cónyuge, según las autoridades, y la desaparición de la policía Carla Ayala, atribuida a un compañero tras una fiesta a finales de 2017 en la que fue herida de bala.

Leave a Reply