Washington.- Un grupo de 38 senadores demócratas exigieron al presidente, Donald Trump, que ponga fin a la “política inhumana” de separación familiar que está llevando a cabo con las detenciones de inmigrantes en la frontera con México.

Los senadores, encabezados por Ron Wyden y Patty Murray, enviaron una carta al mandatario para “que deje de traumatizar aún más a los niños” y ponga fin a la separación de “niños y niñas inocentes” de sus familias que “cruzan la frontera sudoeste buscando asilo en Estados Unidos.

Citando a la Academia Estadounidense de Pediatría, los senadores hicieron hincapié en el daño a corto y largo plazo que estos menores sufren por la separación innecesaria de sus familias.

Desde que el fiscal general, Jeff Sessions, anunciara la llamada política de “tolerancia cero” de Trump cientos de niños han sido separados de sus padres y están retenidos en centros de detención y otras instalaciones institucionales.

La carta del Senado hace eco del mensaje de más de 540 grupos estatales y nacionales de desarrollo y bienestar infantil, así como de justicia juvenil de los 50 estados que enviaron hoy una misiva similar a la secretaria del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), Kirstjen M. Nielsen.

SHARE

Leave a Reply