Exigen control de armas tras matanzas

0
26

Por Jacobo Strimling | [email protected]

Charlotte, NC.- El joven estudiante y candidato a comisionado del Distrito 3 del Condado Mecklenburg, Cade Lee, convocó a conferencia de prensa  frente del Centro de Gobierno local,  en la que oficiales electos y líderes comunitarios exigieron una legislación de sentido común por el control de armas.

“Hemos alcanzado un punto de quiebra en este país, en el que decimos ‘Enough is enough’”, dijo el abogado Matt Newton, comisionado del Distrito 5 al hacer un llamado a las autoridades federales a prohibir los rifles de asalto “que son para asesinar gente y para la guerra” y que se reinstalen los “background checks”, verificación de antecedentes y de salud mental, para adquirir armas.

Dimple Ajmera, concejera general, afirmó a HOLA NEWS que a nivel local lo que podría resultar en cambios en la violencia de armas es la abogacía y la participación ciudadana.

“Todos tenemos más poder de lo que pensamos. Tenemos el poder de elegir a nuestros líderes, cambiar a nuestros líderes que no tomen acción, en especial en regulación de armas”, dijó al llamar a la unión y a votar contra aquellos gobernantes que no están a favor de leyes de control de armas.

La semana pasada más de 200 alcaldes de todo el país reclamaron a los integrantes del Senado para valorar dos proyectos de ley de control de armas aprobados por la Cámara Baja, después de los tiroteos que terminaron con la vida de al menos 31 personas.

“Los trágicos eventos en El Paso y Dayton este fin de semana son solo los últimos recordatorios de que nuestra nación ya no puede esperar a que nuestro Gobierno federal tome las medidas necesarias para evitar que las personas que no deberían tener acceso a las armas de fuego puedan comprarlas”, dice la carta, enviada al líder de la mayoría republicana en el Senado, Mitch McConnell.

Entre los 252 alcaldes que han firmado la misiva no se encuentra Vi Lyles, alcaldesa de Charlotte, según consta la página www.usmayors.org/gun-violence

Cuestionada al respecto por este semanario, Ajmera dijo que conversará al respecto con la edil, también adscrita al Partido Demócrata.

Sobre el hecho de albergar en la Convención Republicana en la ciudad el próximo año, la concejal recordó que desde 2016 ha dicho que “los valores de Trump, no son los valores de Charlotte” y que se ha opuesto a que se realice el evento en Charlotte, sin embargo el contrato no les permite una salida legal.

La violencia armada ha dejado en Charlotte, a la fecha, al menos 70 muertes violentas, superando los 64 homicidios registrados en todo 2018.

Leave a Reply