Exigen a comisionados rechazo al 287g

0
107

Por Margarita Vidal | [email protected]

Charlotte, NC.- Varios comisionados demócratas afroamericanos se mostraron en contra del programa 287g, apoyando a los activistas en sus reclamos de eliminar esta medida de cooperación voluntaria que sostiene el alguacil Irwin Carmichael con el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).

“El programa 287g no solo debe terminar, sino que nunca debió empezar”,  fueron las  declaraciones del comisionado afroamericano Trevor Fuller  durante  la manifestación en contra de la medida que cerca de 30 activistas comunitarios sostuvieron el pasado martes 20 de febrero durante la sesión semanal de la Junta de Comisionados del Condado Mecklenburg,  en Charlotte.

A la opinión de Fuller se unieron otros demócratas quienes se manifestaron en contra del programa, aunque recordaron que no tienen competencia sobre el alguacil y sus decisiones, sugiriendo a los presentes ejercer presión sobre el gobierno para lograr una reforma migratoria justa.

A pesar de esto, la sugerencia del comisionado Dumont Clarke creó expectativas. “Para nuestra próxima sesión vamos a pedir a la oficina del alguacil Carmichael que informe a la Junta cuánto dinero le cuesta al Condado ejecutar el programa 287g, sería interesante saber cuánto nos está costando esto en dólares”, dijo refiriéndose al programa causante de la deportación de más de 15.000 inmigrantes en Mecklenburg desde 2006.

El concejal de Charlotte, Braxton Winston, expresó su rechazo al programa. “Esta es una política mala que lejos de promover la seguridad de los ciudadanos crea inseguridad, este programa definitivamente impide que se cree una relación saludable entre la Policía y la comunidad”, dijo el concejal.

Braxton se pronunció también a favor de ejercer presión al gobierno para que se lleve a cabo la tan anhelada reforma migratoria.

Oliver Merino, de Comunidad Colectiva pidió a los comisionados que se pronunciaron en contra del 287g a pasar de las palabras a la acción manifestando su apoyo a otros niveles, en tanto que Stefanía Arteaga pidió a la población una participación en las elecciones. “Llamamos a la gente a que conozca y analice bien quiénes son los candidatos que nos quieren representar, para que a través del voto el próximo 8 de mayo participemos en las elecciones primarias y podamos luchar contra este programa que tanto mal esta haciendo a nuestra gente”, concluyó la activista.

En las elecciones primarias, el alguacil Carmichael se enfrentará a los también demócratas, los expolicías afroamericanos Gerry McFadden y Antoine Ensley, quienes han manifestado su apoyo para terminar el 287g.

Leave a Reply