San Juan.- Al menos una docena de alcaldes y otros cientos de habitantes de sus respectivos municipios se manifestaron para exigirle al gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, que agilice los procesos de restauración del servicio eléctrico tras casi cuatro meses del paso del huracán María.

Líderes administrativos de Caguas, Dorado, Morovis, Loíza, Barceloneta, San Lorenzo, Hatillo, Guayanilla, Juncos, entre otros, marcharon desde la Plaza Colón hasta La Fortaleza -sede del Ejecutivo- en el Viejo San Juan reclamándole que se aumente el porcentaje de clientes con el servicio que se sitúa en 62.7 %.

“Yo pienso que ha sido una ciudadanía resiliente, que ha sido tolerante y que su frustración recae sobre uno y uno lo puede entender. Pero llegó el momento de reclamar”, sostuvo el alcalde de Caguas, William Miranda Torres.

Según dijo el alcalde de la llamada “Ciudad Criolla”, solo entre el 40 y el 45 % de las viviendas de su municipio cuentan con el servicio eléctrico, que quedó totalmente devastado en toda la isla por los poderosos vientos del huracán María el pasado 20 de septiembre.

Leave a Reply