Guadalajara, MX .-Una marea verde conformada por colectivos de mujeres se manifestó  en Guadalajara y en otras ciudades de México para pedir la despenalización del aborto y un acceso libre a los servicios para la interrupción del embarazo.

Con pañuelos verdes, que emulan al movimiento surgido en Argentina, cientos de mujeres tomaron las calles del centro de la ciudad como parte de las acciones por la acción global por el aborto legal, que se desarrolló en distintas ciudades de Latinoamérica.

“Se estima que en México son realizados entre 750.000 y un millón de abortos clandestinos, existen muchas razones para que las mujeres aborten y éstas se ven obligadas a buscar la clandestinidad teniendo abortos nada seguros”, dijo Citlali Murillo, de la organización “Calles sin acoso”, a nombre de los colectivos.

Las manifestantes se mostraron a favor de decidir sobre su cuerpo y a tener una sexualidad informada y rechazaron que la maternidad sea utilizada “como obligación”.

Las activistas mexicanas pretenden informar a la sociedad que la interrupción legal del embarazo es un tema salud y de derechos, para que ya no haya más prácticas de abortos clandestinos y para que todas tengan la libre decisión sobre su cuerpo.

SHARE

Leave a Reply