Panamá.- Autoridades de la Iglesia Católica de Panamá y representantes del Comité Organizador de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que se celebrará del 22 al 27 de enero, presentaron el ‘Papamóvil’ que fue diseñado por manos nacionales para trasladar al papa Francisco en los actos del evento religioso.

Se trata de una camioneta Ford Ranger XLT, doble cabina, de transmisión automática y con todas las especificaciones solicitadas por el Vaticano para guardar la seguridad y comodidad del Sumo Pontífice.

“El Papamóvil tiene una escalera eléctrica, silla giratoria a 360 (grados), alfombra roja, barandas para mejor apoyo y sostenibilidad del Papa mientras está de pie, y una ventana en la parte trasera de la cabina principal para que Francisco tenga mejor comunicación con el conductor”, detalla una nota de prensa de la JMJ Panamá 2019.

Este vehículo es un aporte de las empresas locales Distribuidora David, que donó el auto, y Tri-Star Centroamérica, encargada del diseño y confección, cuyo montaje fue hecho por manos panameñas.

SHARE

Leave a Reply