HomeinternacionalesExgobernadora de Puerto Rico dice que es "inocente" y no cometió corrupción

Exgobernadora de Puerto Rico dice que es “inocente” y no cometió corrupción

Date:

Historias Relacionadas

San Juan, 4 ago (EFE).- La exgobernadora de Puerto Rico Wanda Vázquez aseguró este jueves que es “inocente” y que no ha cometido “ningún delito”, tras ser acusada en un caso de soborno relacionado con su campaña política de 2020.

La exgobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez (c), comparece ante los medios de comunicación junto a su abogado Ignacio Fernández de Lahongrais (i), a su salida del Tribunal Federal, hoy, en San Juan (Puerto Rico).EFE/ Thais Llorca

“Me reitero a mi pueblo y a todos ustedes, que soy inocente. Han cometido una gran injusticia. Mis abogados trabajarán con eso, porque como entenderán, no puedo hablar sobre los hechos”, dijo a su salida del tribunal federal en San Juan.

La exgobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez, sale del Tribunal Federal, hoy, en San Juan (Puerto Rico). EFE/ Thais Llorca

La magistrada federal Camille Vélez-Rivé informó durante la vista inicial que la exmandataria enfrenta siete cargos por defraudar el gobierno, soborno con fondos federales y fraude electrónico y le impuso una fianza de 50.000 dólares.

“No he cometido ningún delito, ninguna irregularidad. Ahora me toca a mí defenderme de todo lo que han hecho, pero yo les aseguro que han cometido una gran injusticia conmigo en la radicación de cargos”, subrayó Vázquez ante la prensa.

La que fuera gobernadora entre 2019 y 2021 y secretaria de Justicia entre 2017 y 2019 fue detenida esta madrugada por agentes del FBI en su residencia y ha quedado libre bajo fianza.

Según la acusación, un banquero y un exagente del FBI supuestamente pagaron más de 300.000 dólares a asesores políticos en apoyo a la campaña electoral de Vázquez en las primarias para gobernador del Partido Nuevo Progresista (PNP), que finalmente perdió.

A cambio, Vázquez despidió al comisionado de la agencia reguladora de instituciones financieras OCIF, que investigaba el banco de Julio Herrera Velutini, quien ofreció el soborno y también está acusado en el caso. EFE

mv-jm/laa

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories