HomeEstados UnidosExejecutivo de FTX sentenciado a más de siete años de prisión en...

Exejecutivo de FTX sentenciado a más de siete años de prisión en Nueva York

Date:

Historias Relacionadas

La crisis en Venezuela limita la preparación de sus deportistas

Carlos Seijas Meneses Caracas, 20 jul (EFE).- La crisis...

La delegación de República Dominicana tiene nombre y apellido: Marileidy Paulino

Santo Domingo, 20 jul (EFE).- República Dominicana, que consiguió...

Nueva York, 28 may (EFE).- El exejecutivo de la plataforma de criptomonedas FTX, Ryan Salame, fue condenado este martes en Nueva York a cumplir siete años y medio de prisión, el primero de los cómplices del fundador de esta empresa, Sam Bankman-Fried, en ser condenado por este caso de fraude y blanqueo de dinero.

El ahora convicto, de 30 años, deberá además cumplir otros tres años de libertad condicional tras salir de prisión y pagar más de 11 millones de dólares, de acuerdo con un comunicado de la Fiscalía federal para el Distrito Sur de Nueva York, en Manhattan.

“Salame acordó promover los intereses de FTX, Alameda Research y sus cómplices a través de una campaña de influencia política ilegal y a través de un negocio de transmisión de dinero sin licencia, lo que ayudó a FTX a crecer más rápido y operar fuera de la ley”, indicó el fiscal Damian Williams.

Salame, que era un alto ejecutivo de Alameda Research, el fondo de inversiones de FTX, se había declarado culpable de conspirar para operar un negocio de transferencia de dinero sin licencia, de conspirar para realizar contribuciones políticas ilegales y defraudar a la Comisión Federal Electoral.

La Fiscalía indicó además que mientras trabajaba en Alameda, de la que era codirector ejecutivo, conspiró con Bankman-Fried y otros empleados de FTX para operar su negocio utilizando ilegalmente a FTX, Alameda Research, y una entidad llamada “North Dimension”, e hicieron declaraciones falsas a bancos para mantener sus negocios ilegales.

También destaca que las donaciones de campaña en o alrededor del 2020 se hicieron para mejorar la posición de Bankman-Fried en Washington, D.C., aumentar el perfil de FTX y ganarse el favor de candidatos que podrían ayudar a aprobar legislación favorable a la agenda personal de la plataforma, de Alameda o Bankman-Fried.

En total, Salame y sus cómplices hicieron más de 300 aportaciones políticas, por un total de decenas de millones de dólares, que normalmente son legales pero en su caso no lo eran porque se hicieron a nombre de un testaferro o se pagaron con fondos corporativos, lo que resultó en que campañas y comités de acción política reportaran información falsa a la Comisión Federal Electoral.

Bankman-Fried fue condenado el pasado marzo a cumplir 25 años de cárcel y pagos de 11.000 millones de dólares a los afectados por delitos de fraude y lavado de dinero.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories