HomeEstados UnidosExcabecilla de banda de tráfico de drogas, sentenciado a 15 años en...

Excabecilla de banda de tráfico de drogas, sentenciado a 15 años en EEUU

Date:

Historias Relacionadas

La argentina Mariana Enríquez reivindica el espacio seguro del terror ante la realidad

Guadalajara (México), 24 abr (EFE).- La literatura de terror...

2-1. ‘Cucho’ marca y el Crew se adelanta al Monterrey

Chicago (EE.UU.), 24 abr (EFE).- El colombiano Juan Camilo...

Naz Reid, de los Wolves, Mejor Sexto Hombre del año en la NBA

Chicago (EE.UU.), 24 abr (EFE).- Naz Reid, de los...

Washington, 11 ene (EFE).- Pedro Alejandro Rubio Pérez quien, según el gobierno de Estados Unidos fuera cabecilla de una banda criminal en Baja California (México), fue sentenciado a 15 años de prisión por tráfico de drogas, informó hoy el Departamento de Justicia (DOJ).

Rubio encabezó una organización de tráfico internacional de drogas que transportó más de 450 kilogramos de cocaína y 45.000 kilogramos de marihuana desde México a Estados Unidos, según el DOJ.

En abril de 2018 Rubio se declaró culpable ante un tribunal en el Distrito de Columbia por conspiración para traer y distribuir en EE.UU. más de cinco kilogramos de cocaína y 1.000 kilogramos de marihuana.

Los documentos judiciales indican que Rubio participó en la operación de contrabando en el estado mexicano de Baja California entre 1999 y 2009, y fue su jefe principal desde, al menos, 2004 hasta 2006.

“Rubio y los miembros de su organización usaron camiones de remolque con compartimentos ocultos para transportar al menos 450 kilogramos de cocaína y toneladas de marihuana hacia EE.UU.”, señaló el Departamento de Justicia.

Las evidencias presentadas por el DOJ indican que la cocaína y la marihuana distribuida por Rubio fue incautada en Arizona, California y Misuri.

“El dinero en efectivo, recaudado de esas ventas, lo ocultaban en los mismos camiones remolques y era distribuido a casas de depósito en la frontera de EE.UU. con México, donde era contado y luego transportado a Rubio en México, o enviado por en aviones privados de EE.UU. a México con un flete de hasta dos millones de dólares en cada ocasión”, añadió el comunicado.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories